22 mar 2017

La bolsa de empleo de Integradores sociales de Elche solo para TISOC. Descubre como ha sido recurrida


Los compañeros y compañeras Tecnicos superiores en Integración social estan de enhorabuena. En la bolsa de empleo del Excemo Ayuntamiento de Elche se ha conseguido que unicamente cuando se solicite un integrador social pueda acceder alguien con la formación del CFGS en Integración social.

Es por ello que instamos a las Asociaciones Existentes a estar al tanto de la creacion de nuevas bolsas para poder proceder a presentar un recurso como el que estos compañeros que pronto tendran tambien constituida su asociación para que los perfiles profesionales no tengan ni presenten intrusismo profesional.

Este recurso con pequeñas variaciones debe servir en todas las provincias y a su vez adaptandolo puede que nos sirva tambien a todos y todas las personas que tenemos el ciclo formativo de animación sociocultural.

Por ultimo solo queda dar las gracias a Eduardo Boix y la gente que ha conseguido alzar y aprobar este recurso y dejar que podais leer el mismo al completo.
Estas es la rerpuduccion de las alegaciones expuestas para recurrir la bolsa de empleo.
A/A DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ELCHE Y AL EXCMO. ALCALDE D. CARLOS GONZÁLEZ SERNA

En Elche, a 30 de Enero de 2017.

Los firmantes de este documento, Técnicos superiores de integración social con titulación demostrable, y siendo aspirantes a la bolsa con la denominación de Técnico/a de Integración Social (Bolsa), anunciada en la página Web del Ayuntamiento de Elche y en su tablón de anuncios

EXPONEMOS

Que, ante la avalancha de recursos de personas sin la titulación requerida por el Departamento de Recursos Humanos del Excmo. Ayuntamiento de Elche para acceder a las pruebas selectivas a la bolsa de Técnico en Integración Social, nos oponemos a que puedan acceder a dichas pruebas aspirantes sin la titulación requerida en el punto 2.6 de las bases, que cita literalmente que, para formar parte en el proceso selectivo, es necesario “estar en posesión del Título de Técnico/a Superior de Integración Social, o cumplir las condiciones requeridas para obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, no mencionando la posibilidad de presentación de candidatos con titulaciones superiores ni tampoco diferentes.

MOTIVOS

PRIMERO.- Nos oponemos firmemente porque este hecho se constituye como parte de una competencia desleal y, además, como una situación que perjudica gravemente a la titulación de Técnico Superior en Integración Social, aprobado por el REAL DECRETO 2061/1995, de 22 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Integración Social y las correspondientes enseñanzas mínimas (Ministerio de Educación  y Ciencia, Boletín Oficial del Estado, 24-2-1996), una titulación de 1.700 horas totales y REAL DECRETO 1074/2012, de 13 de julio, por el que se establece el título de Técnico Superior en Integración Social y se fijan sus enseñanzas mínimas (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte BOE-A-2012-10866) una titulación de 2000 horas. Dada la existencia de la titulación, se debe apoyar su inclusión en el terreno laboral, por lo que esta acción la perjudica gravemente.

SEGUNDO.- Que, siendo conscientes de la problemática del desempleo como consecuencia de una mala praxis de los gobernantes, no consideramos solución el hecho de ampliar las titulaciones aspirantes a esta bolsa, ya que otras titulaciones (véase la Diplomatura o el Grado en Trabajo Social) tienen más oportunidades a la hora de presentarse a este tipo de pruebas selectivas, al convocarse con una mayor frecuencia.

TERCERO.- Que la última Bolsa de Empleo, que se asemejaba a la objeto del presente recurso, fue convocada en 2005 en Elche bajo la denominación de Técnico en Inserción Social, la cual en sus bases no incidía en la denominación específica de la titulación de Técnico en Integración Social; sino que permitía la inscripción de aspirantes que poseían variadas titulaciones profesionales, anulándose en este caso cualquier alegación que hubiese sido presentada por los Técnicos en Integración Social, cosa contraria a lo que ocurre en la presente convocatoria.
CUARTO.- Que, si por un casual, se apelara a la razón de la superioridad de la titulación universitaria sobre la titulación de Formación Profesional, mencionamos que, siguiendo esos criterios, a las pruebas selectivas de Trabajo Social, y bajo la premisa del actual sistema de grados, a las pruebas selectivas de Educación Social, Trabajo Social, o Psicología, podría presentarse titulados de otros grados universitarios al estar, igualmente, insertos en la misma categoría profesional. Esta acción podría encajar dentro del intrusismo profesional, el mismo que estamos sufriendo los titulados en Técnico Superior en Integración Social.


QUINTO.- Que nos consta que, en otras poblaciones del territorio nacional, se han delimitado las competencias a la hora de crear bolsas o plazas en propiedad, adjuntando la citada documentación  en los anexos que acompañan este escrito.

Por tanto, interesamos la desestimación de los recursos presentados ya que sería contradecir las bases publicadas.

Por todo lo expuesto,
SOLICITAMOS

AL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ELCHE y al EXCMO. ALCALDE D. CARLOS GONZÁLEZ SERNA:
PRIMERO.- Que tengan por presentado este escrito, se sirvan admitirlo y tengan por formulada la firma OPOSICIÓN AL RECURSO presentado por los excluidos sin la titulación requerida aparecido en el listado de la presente convocatoria.
SEGUNDO.- Que la presente convocatoria siga su curso en base a lo anteriormente expuesto, bajo la estricta condición mencionada en el punto 2.6, que refería la necesidad de estar en posesión del Título de Técnico/a Superior de Integración Social, o cumplir las condiciones requeridas para obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias para ser aspirante.

PD: Si necesitan ponerse en contacto con nosotros lo pueden hacer al siguiente mail: tiselche@gmail.com

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...