7 mar 2017

La Diputación de Cordoba subvenciona 90 contratos para jóvenes en paro. Entre ellos Solcitan Animadores socioculturales



Que surjan iniciativas de empleo como la que tratamos hoy es algo muy positivo. Acercar el primer empleo a los y las jovenes es algo que debe incentivarse y se valora como muy positivo.
Ahora bien, debemos ver en que condiciones y formas se realizan estos empleos.

Parece que media jornada no esta nada mal para iniciarse, y así promover que más personas puedan acceder a ello, pero destinar 3,330 euros por contrato para cubrir 6 meses con sus cuotas de la seguridad social se nos hacen excasos si nos atenemos al Convenio Colevtivo de Ocio Educativo donde el Animador sociocultural debe cobrar cerca de los 1150 € en jornada completa unos 575€ media jornada que si multiplicamos por 6 nos ronda unas cantidades similares a las ofertadas en esta subvención.

Quiza la empresa o entidad que contrate al joven tenga que cubrir los gastos de Seguridad social (que tampoco estaria tan mal), o que fuese al contrario, que los 3300 sean cantidades para la seguridad social y algo del sueldo.

Aqui os ponemos la noticia original que encontramos sobre este tema


La Diputación de Cordoba  ha abierto el plazo para solicitar una subvención para la contratación de 90 jóvenes desempleados, de entre 18 y 30 años, al amparo del programa Tu primer empleo y que pueden solicitar los municipios y las Entidades Locales Menores (ELAs), a partir de hoy y hasta el próximo 29 de marzo.

La delegada del Área de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, explicó ayer que "este plan, cuyo objetivo es facilitar la inserción de jóvenes desempleados de la provincia de Córdoba al mercado laboral, cuenta con un presupuesto total que asciende a 299.700 euros".

Según la información facilitada por la Diputación, el programa Tu primer empleo establece que los jóvenes deben tener cotizado un máximo de seis meses a lo largo de su vida laboral y deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como animadores socioculturales o monitores de ocio educativo y tiempo libre. El importe máximo de las subvenciones, según la misma información, será de 3.330 euros por contrato por obra y/o servicio en la categoría de animador sociocultural, que como mínimo tiene que tener una duración de seis meses a media jornada. Entre otras cuestiones, las bases recogen que podrán solicitar la subvención los municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia, excluyendo al Consistorio de la capital cordobesa.

Amo insistió en que "esta actuación es valorada muy positivamente por los ayuntamientos ya que cumple una doble función, por un lado permite a los jóvenes tener una primera oportunidad para introducirse en el mundo laboral y, por otro, dota a los ayuntamientos de recursos para poder desarrollar actividades en sus municipios". La responsable del área de Empleo de la institución provincial aseguró también que "la Diputación hace una apuesta clara por el empleo, los ayuntamientos y las personas en riesgo de exclusión en nuestra provincia y prueba de ello es esta subvención que se enmarca dentro de la línea marcada a través del Plan Impulso, como eje del Compromiso por Córdoba, firmado por los distintos agentes sociales y económicos de la provincia de cara a fomentar el empleo y la formación". 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...