9 mar 2017

Tres TASOCS trabajando con las personas sin distinción de genero



Tanto TASOC / TASOCT como TISOC / TSIS y los y las nuevos Tecnicos superiores en promoción de igualdad de genero son figuras profesionales que deben estar en los equipos multidisciplinares de los servicios sociales y por ende en proyectos como el que comentamos en esta noticia.

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una nueva ‘Escuela de igualdad’ para hombres y mujeres. ¿El objetivo? “Trabajar con las personas, sin distinción de género”.

El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha firmado con el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal un contrato por 575.987 euros para, durante 18 meses, promocionar la igualdad entre personas sin distinción de género.

Se inicia así, explica el Ayuntamiento, “una apertura más en firme a la población masculina en la sensibilización y la concienciación” que se llevará a cabo mediante “talleres culturales con perspectiva y contenidos de género tanto para mujeres como abiertos a la ciudadanía”. El estudio de “nuevas masculinidades”, actividades de formación “de dinamizadoras y dinamizadores de Igualdad con una participación equitativa entre sexos y un programa anual formativo en coordinación con una universidad pública”.

Un equipo de sólo mujeres

A partir de septiembre, informa el Ayuntamiento, el espacio de las Hermanas Mirabal “aumenta en personal con una psicóloga y una animadora sociocultural, de forma que el equipo profesional estará compuesto por una coordinadora, dos licenciadas en psicología, tres técnicas superiores en animación sociocultural, más una administrativa, todas a tiempo completo”.

Dedicado a prestar atención psicológica, jurídica y de desarrollo profesional, el centro Mirabal gestiona también una “escuela de Empoderamiento” con dos talleres a la semana de empoderamiento profesional y sobre prevención de violencia de género tanto para mujeres como para entidades.

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...