21 mar. 2017

Viladecans acoge un curso de monitores para el colectivo gitano



Que sea el propio colectivo artifice de su propio desarrollo es uno de los objetivos que tiene la praxis de la animación sociocultural. Y si formamos a nuevos dinamizadores y monitores dentro del propio colectivo, es más probable y posible que se involucre en su propio desarrollo comunitario.

Si bien no se estan formando personas en lo que seria un Ciclo Formativo, que al menos se de la formación basica de Monitor de tiempo libre es algo muy interesante para la comunidad Gitana de Villadecans.

El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, en el marco del Plan Integral del Pueblo Gitano, inaugura el Curso de monitores y monitoras de actividad de tiempo libre infantil y juvenil. Esta formación gratuita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Viladecans, el Centro de Estudios del Esplai i Suport Associatiu y de la Asociación Cultural Gitana de Viladecans.

Con este curso, el Departament pretende mejorar la ocupabilidad de la población gitana, al tiempo que favorece la visibilidad de nuevos referentes positivos en espacios educativos, según publica La Premsa del Baix.

La formación permitirá conseguir competencias que requiere la Dirección General de Juventud para obtener el título oficial de monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. En este sentido, se capacitará al alumnado para intervenir de manera educativa en actividades de tiempo libre, a organizar, dinamizar y evaluar actividades en el marco de la programación de una organización, incidiendo especialmente en la educación en valores y atendiendo las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Además, se desarrollarán varios temas como la animación sociocultural y el tiempo de ocio, juegos tradicionales, expresión musical y corporal, gestión de conflictos, primeros auxilios o educación para la salud, entre otros.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...