16 abr 2017

App de la Semana Turismo Accesible APPSUR


Estos ultimos dias hemos tocado en tema de la discapacidad motora y las necesidades de adaptaciones y accesibilidad en los espacios de ocio. Pues para rematar el tema queremos descubriros para todas vosotras, personas con el TASOC y TISOC esta apicacion

Turismo Accesible APPSUR



Se trata de una aplicación financiada por la Fundación VODAFONE dentro de un programa de la Confederación ASPACE y desarrollada por la Empresa APPSUR cuya virtualidad y lo que la hace especial es que su contenido ha sido implementado por los paralíticos cerebrales de nuestra Asociación quienes han visitado los recintos que se contemplan en la misma, por lo que han podido contrastar y chequear, sin ningún género de dudas, la accesibilidad de los edificios y sus entornos.

Con este trabajo ofrecemos a todas aquellas personas, que con movilidad reducida visitan nuestra ciudad, información de los lugares de interés desde el punto de vista turístico, de ocio, etc detallando su adaptabilidad y accesibilidad.

En su elaboración también han colaborado monitores del taller de informática de la Asociación y personal voluntario que ha apoyado todo el trabajo técnico. Además se ha contado con cuatro Licenciados en Historia que han sido puestos a disposición de la Asociación por parte del Consorcio de Turismo de Córdoba, como asesores técnicos especialistas para la descripción y estudio de los monumentos y espacios históricos que se han visitado.


Esta APP sobre TURISMO ACCESIBLE, ha sido un trabajo por el que ha apostado la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral (ACPACYS), disponible para dispositivos móviles y tablet.

La aplicación consta de distintos contenidos, contemplándose desde los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad hasta hoteles, restaurantes, cafeterías, museos, infraestructuras de transporte, etc. También se incluyen enlaces con servicios de transporte público adaptados, empresas de transporte accesible, taxis adaptados, etc. Se ha recogido igualmente la ubicación de los lugares de reservas de parking para personas con movilidad reducida más cercanos a los monumentos y lugares que el potencial turista puede tener interés en visitar. También cuenta con información sobre ortopedias de nuestra ciudad en donde podrán disponer de además de los productos propios de este tipo de establecimientos de talleres para arreglo de sillas de ruedas (pinchazos, sustitución de piezas, etc), que consideramos pueden ser bastante útil para nuestro colectivo.

Queremos dar las gracias a todas las personas que con su trabajo han hecho posible poder contar con esta herramienta que esperamos sea útil y cumpla su función de acercar la información sobre nuestra ciudad a aquellas personas que nos visitan

Podeis descargar la aplicación pulsando aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...