7 abr 2017

Gracias APTISCAM. Los y las TISOC / TSIS pueden ser Medidadores. Ayudanos a conseguirlo.

 
 
A APTISCAM se le planteó la duda de si como Técnicos Superiores de Integración Social podríamos recibir formación como mediadores y a la vez poder ser parte de las asociaciones dedicadas a esta rama. Estas asociaciones a parte de impartir formación, suelen tener una bolsa de empleo de la que puedes formar parte una vez te inscribes como socio. 
 
Desde APTISCAM nos hemos puesto en contacto con la Asociación Madrileña de Mediación y con la Asociación Española de Mediación.
 
Solo hemos recibido respuesta de la Asociación Madrileña de Mediación, la cual nos indica que mientras se tenga la formación específica de Mediación, con un mínimo de 100 horas, de las cuales 35% de las horas deben ser prácticas, según indica la ley 5/2012 de Medicación en asuntos civiles y mercantiles.
 
Los requisitos que piden para acceder a la formación es una titulación universitaria o formación profesional 2, sin tener porque ser de una rama específica ya que la mediación se puede dar en diferentes ámbitos. Por lo que como Técnicos en Integración Social no nos deberían poner ningún problema tanto para formamos como mediadores como para luego formar parte de la asociación y beneficiarnos de las ventajas
 
Gracias a esta información, se nos abre una nueva puerta en todo el Territorio Nacional a los TISOC / TSIS como Mediadores. Es necesario que para agilizar los tramites nos ayudeis y nos faciliteis en cada provincia como cotactar con las Asociaciones de Medidadores que existan y de esta forma nuestras Asociaciones trabajaran para conseguir un acuerdo de como el TISOC / TSIS es añadido como Medidador y que hace falta para que se regularice, y de la misma manera ver las posibilidades de los TASOC / TASOCT pues estan dentro de la rama de FP 2 o superior.
 
Creemos que es una aportación muy grande y por ello damos gracias a APTISCAM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...