20 abr 2017

Laguna Provincia de Valladolid convoca un programa estival de ocio y comedor para niños de 4 a 12 años



Los programas de Campamentos, Colonias Urbanas y actividades socioculturales en los periodos vacacionales es algo que se ha establecido en muchas cuidades y rincones de toda España. Generalmente en ellas trabajan monitores de ocio y tiempo libre, asi como Coordinadores / Directores de Tiempo libre en las labores de dirección. Esperamos que esta vez el TASOC / TASOCT tambien sea admitido si desa particpar en ellas como profesional del equipo.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha convocado por segundo año el programa ‘Mejorando tu verano’ para dar respuesta a las necesidades de atención de los menores a través de diversas actividades de ocio y el servicio de comedor y, en su caso, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres durante el mes de agosto de 2017. El programa se desarrolla desde la Concejalía de Familia, Igualdad y Acción Social junto con la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana, como respuesta a este tipo de necesidades de las familias durante un determinado periodo de las vacaciones escolares en el que no existen otros recursos de atención a menores prestados desde otras administraciones.

‘Mejorando tu verano’ se dirige a menores de entre cuatro y doce años cumplidos en el momento de inicio de cada uno de los períodos de funcionamiento del Programa y empadronados en el municipio y se desarrollará del 1 al 31 de agosto en el CEIP Miguel Hernández de lunes a viernes, salvo festivos.

El Ayuntamiento ha establecido varias opciones: la opción A, que consiste en un servicio de animación sociocultural (de 9:00 a 14:00 horas y optativamente de 7:45 a 9:00 horas), con un máximo 50 plazas por quincena y una tarifa de 20 euros la quincena. La opción B, solo servicio de comedor (de 14:00 a 15:30 horas), con un máximo de 40 plazas por quincena, y a la que podrán incorporarse todos aquellos menores que cumplan los requisitos, participen o no en otras actividades o talleres municipales, y que tiene un precio de 20 euros la quincena. Y la opción A+B, con un precio de 30 euros la quincena.

Familias sin recursos

‘Mejorando tu verano’ tiene un carácter gratuito para aquellas familias que así lo soliciten y acrediten que sus ingresos económicos no superan determinadas cantidades mensuales en función del número de miembros que componen la unidad familiar de cada participante.
«El éxito del programa el año pasado, donde los padres lo evaluaron de manera muy positiva, hace que lo volvamos a repetir, para seguir apoyando a las familias en su vida familiar y laboral. El compromiso de esta concejalía es continuar en años sucesivos con este programa, siempre que las familias lo sigan demandando», ha señalado la concejala de Familia, Igualdad y Acción Social, Margarita Rodríguez.

Por su parte, la concejala de Educación, María Luisa Cortijo, considera también «un éxito esta iniciativa» y destaca la «gran sintonía entre las concejalías y la Junta de Castilla y León para sacar adelante el programa». Cortijo ha querido «agradecer a los colegios su ayuda».

La información e inscripciones se realizarán en el Centro de Acción Social situado en el número 1 de la calle Caballeros, del 19 al 28 de abril, ambos incluidos, de manera presencial en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, una vez verificadas las solicitudes presentadas y el cumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...