24 abr 2017

Upimir imparte dos cursos para aplicar la musicoterapia en personas mayores con demencia

Si eres TASOC / TASOCT o TISOC / TSIS la musicoterapia es un ambito que puedes aprender y aplicar para mejorar tus dotes dentro de la formación recibida en el ciclo. Además si lo relacionamos con el colectivo de la 3ª edad nos abre un montón de opciones para mejorar nuestra empleabilidad.



Consciente de la musicoterapia contribuye el bienestar de las personas mayores que sufren demencia, Upimir, la Unió de Petites i Mitjanes Residències (patronal catalana que agrupa a 180 empresas entre residencias, centros de día y asistencia domiciliaria), impartirá dos interesante cursos sobre esta materia.

El curso Música y bienestar en demencias avanzadas: recursos para integrar en las AVDs se impartirá en dos fechas, miércoles 10 de mayo o miércoles 31 de mayo, en una única sesión de mañana, de 9 a 15 horas. Está destinado a auxiliares, psicólogos, educadores sociales, animadores socioculturales, terapeutas ocupacionales y directores interesados en introducir la música con orientación terapéutica en sus centros.

En el mismo se abordarán los beneficios de utilizar la música, se explicarán las actitudes necesarias para implementa esta terapia y se dotará a los participantes de recursos musicales de fácil aplicación que ayuden a la persona a sentir su identidad, comunicarse y mantener el máximo bienestar en el día a día.

Las personas que tomen parte en este curso aprenderán cómo actúa la música en la persona y cómo beneficia a las personas con demencias, además de las actitudes necesarias para acercarse a las personas con demencia a través de la música. Para ellos se analizarán diversos recursos y técnicas para estimular, reducir estados de apatía, elevar el estado anímico, minimizar/eliminar la ansiedad y episodios de agitación, distraer estímulos no deseados, sentir la propia identidad y comunicarse, etc. 
Por su parte, el curso Música y demencias (iniciación) está dirigido a profesionales del ámbito sociosanitario que tengan interés en conocer los beneficios de la música en las personas con demencia mediante una primera aproximación a los beneficios que puede aportar la música aplicada con criterios terapéuticos y la experimentación con algunos recursos aplicables en el día a día que dan respuesta a las diferentes necesidades de la persona en el transcurso de la enfermedad. Se impartirá el viernes 5 de mayo o el martes 30 de mayo, de 9 a 13 horas.

Ambos cursos coordinados por UPIMIR serán impartidos por musicoterapeutas profesionales de Singular musicoterapia en demencias especializados en demencias y geriatría siguiendo una metodología de formación teórico-práctica que fomenta la participación en grupos de un máximo de 15 personas.

Más información sobre estos cursos aquí

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...