18 may. 2017

En Extremadura Una jornada abordó gestiones y estrategias de animación cultural



El palacio Barrantes-Cervantes acogío desde el 15 de mayo las primeras Jornadas ‘Estrategias en Animación y Gestión Cultural en Trujillo y Comarca’ organizadas por el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Francisco de Orellana de Trujillo.

Tienen como objetivo dar a conocer los diferentes proyectos y actuaciones innovadoras de la zona que se están desarrollando en el ámbito de la Animación y Gestión Cultural aprovechando la riqueza patrimonial, tradicional y cultural.

Entre los contenidos destacan la difusión y el desarrollo de la cultura en todas sus manifestaciones en la región por parte de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura. Igualmente, se está tratando las prácticas y éxito de referencia en la ciudad, a través del Centro iNovo, el proyecto iGastrolab, y los clubes de producto turístico a los que pertenece la ciudad como los Pueblos más bonitos de España, Club Birding Extremadura y Ruta del Queso de Extremadura.

Además, se están abordando los conocimientos de recursos de la comarca Miajadas-Trujillo y las estrategias de apoyo a futuros emprendedores a través de ADICOMT, así como la actividad de ‘Los Animadores Socioculturales y Turísticos motor de desarrollo local’ a cargo del IES Francisco de Orellana.

Las jornadas fueron dirigidas al profesorado en activo que imparte docencia en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística de Formación Profesion

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...