1 may 2017

Resultados Encuesta Empleabilidad TASOC y TISOC 2017 Animadores socioculturales

Hoy volvemos a la Encuesta de Empleabilidad que estamos lanzando en nuestro blog.
Como hemos comentado hasta el momento que hemos ido a analizar los datos obtenidos hasta la fecha, han participado 732 personas tituladas tanto en Animación sociocultural como en integración social. Ha estado abierta 3 Semanas desde el 4 de Abril del 2017 y continuara abierta un mes mas por si pudiesemos recopilar más datos interesantes.

Todas ellas, las personas objeto de la encuesta, son residentes en España y poseen alguno de los 2 Ciclos formativos de Grado superior, tanto de integración social como de animación sociocultural.


Vamos a separar los Datos entre personas con las 2 Formaciones, Integradores sociales y Animadores socioculturales.


Grafico por titulaciones.

514 Son TISOC / TSIS

178 Son TASOC / TASOCT

040 Tienen Ambas titulaciones








Distribución por edades



Distribución por Sexos

De los 178 Tasoc Encuestados 147 son mujeres por solo 31 hombres.



Formación universitaria de los y las TASOC / TASOCT

En el Caso de los animadores socioculturales se encuentran 90 personas con solamente la formación del ciclo formativo.
27 personas más tienen las carreras de educación social o trabajo social y nos encontramos 33 que ahora mismo estan estudiando una carrera universitaria
Tenemos 20 personas que han optado por otra carrera universitaria fuera de lo social pero generalmente es magisterio.
Así mismo nos encontramos con 7 Personas que cuentan con 2 carreras, y que la mayoria de ellos optan por tener educación social y trabajo social o Magisterio con Educación social.



 Situación Actual Abril 2017

45 Personas se encuentran Desempleadas en Busqueda Activa de empleo
14 Personas se encuentran en situación de Desempleo pero estudiando o sin buscar empleo
27 Personas se encuentran trabajando en algo fuera de su formación ni relacionado
92 Personas trabajan como Animadores socioculturales o algo similiar a la formación estudiada. Pudiendo ser la carrera universitaria estudiada o como Monitores de ocio y tiempo libre, ocupación ampliamente señalada entre los y las animadoras socioculturales.
1 de las personas encuestadas trabaja como Autonoma y otra esta trabajando con una Beca de practicas remuneradas.



El dato estadistico sobre las personas encuestadas con la Formación de TASOC / TASOCT nos ofrece un dato de que 1 de cada 2 titulados esta trabajando realmente en algo relacionado con los estudios. Un numero superior a los integradores sociales. Pero debemos recordar que muchos de ellos lo hacen dentro de lo que llamamos Monitor de Ocio y tiempo libre, otros gracias a su formación universitaria y que la muestra recogida de encuestas es 2/3 menor que la de integradores sociales. Asi todo es un dato experanzandor.

Tambien es reseñalbe que el tiempo medio de las personas encuestadas desde que abandonaron el ciclo formativo se eleva con relación a los TISOC puesto que es de casi 8 años y medio siendo los 2 años el dato más repetido pero sin distanciarse de otros ocmo los 5, 7 o incluso 15 años desde finalizar el ciclo.

El periodo medio y más respondido ha sido de 6 a 12 meses de duración por contrato, casi a la altura del de 1 a 2 años de duración.

47 de las personas encuestadas afirman no haber trabajado nunca como Animador/a Sociocultur
63 personas han sido contratadas dentro de categoria de monitor o similares haciendo funciones de animador
44 Personas siempre han sido contratadas como TASOC dentro del Convenio y haciendo funciones de Animador/a Sociocultural

El 85% de  los y las animadores/as socioculturales creen necesario una Asociación en su provincia para mejorar su visiblidad y mejorar las condiciones laborales y de contratación de TASOC / TASOCT


Si aún no has realizado la encuesta aún puedes hacerlo pulsa aquí.


Unicamente un 20% de los encuestados desempleados estan buscando otro tipo de empleos fuera de su formación. Mientras que un 36 % de los y las TASOC / TASOCT desempleadas creen que en verano podran encontrar algo de empleo temporal.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...