31 ene 2007

En Asturias CCOO exige la apertura de colegios en vacaciones

CCOO exige la apertura de colegios en vacaciones

La noticia aqui

El sindicato CCOO de Asturias propuso ayer que los colegios de Asturias abran durante los días laborables de Semana Santa, 30 de marzo y 2, 3, 4 y 9 de abril, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Angeles Alegre San Millán, secretaria de política social; Maribel Acevedo Díaz, responsable de política social de la Federación de Enseñanza, y Luis Fernández León, responsable de política educativa, presentaron una campaña para promover un programa de colegios abiertos en periodos vacacionales.

Según la propuesta de CCOO hecha pública ayer en rueda de prensa, las escuelas públicas deberían abrir de 8:30 a 15:30 horas y ofrecer actividades lúdicas, deportivas y recreativas dirigidas por monitores y expertos en animación sociocultural, además del desayuno y el almuerzo.Se tendrían que constituir grupos de Infantil (hasta 18 alumnos de 3 a 6 años) y de Primaria (de 6 a 12 años), en los que se mezclasen niños de varios centros y distintas edades, "como recurso para favorecer la integración y la convivencia", apuntó Angeles Alegre.

El coste del programa cubriría el servicio de comedor escolar con un precio de cuatro euros al día o cinco euros si incluyese el desayuno; además, CCOO considera que debería ser gratuito para los alumnos con beca de comedor. Para el sindicato, más de 30 concejos en el Principado tendrían que poner en marcha este programa, los que tengan "suficiente población con necesidades de conciliación", entre los que Maribel Acevedo incluye familias monoparentales y con problemáticas sociales, inmigrantes y desfavorecidas.

El portavoz de educación del sindicato, Luis Fernández León, recordó que el año pasado Oviedo abrió tres colegios durante Semana Santa con una "gran acogida", 109 niños, aunque se había organizado "cuatro días antes" y "sin dar apenas información a los padres". El sindicato busca apoyos en los colectivos ciudadanos para lograr poner en marcha esta nueva medidas. Comisiones Obreras ya ha contactado con la Federación Asturiana de Concejos, la Federación de AMPAS para proponerles esta medida, que las uniones comarcales de Avilés, Cangas de Narcea, Caudal, Gijón, Grado, Nalón, Navia, Llanes, Oviedo, Siero y Tineo trasladarán a Ayuntamientos y Consejos Escolares Municipale

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...