24 ene 2007

La Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes comienza los cursos del primer semestre del año

La Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes comienza los cursos del primer semestre del año

La noticia aqui


El Gobierno de Navarra, a través de la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes (ENAJ), ha organizado para el primer semestre de este año 2007 diversos cursos orientados a la educación no formal de la juventud de la Comunidad Foral.

Los cursos están dirigidos a jóvenes en general, dirección y profesorado de Escuelas de Tiempo Libre, personal técnico en animación sociocultural y de juventud, educadoras y educadores, y trabajadoras y trabajadores sociales. Además podrán participar en ellos animadoras y animadores juveniles, personal educativo especializado, monitoras y monitores, y directoras y directores de tiempo libre, así como asociaciones juveniles y colectivos de jóvenes, voluntariado juvenil y profesionales de la red de información juvenil de Navarra.

La inscripción puede realizarse a través de la solicitud disponible en la web del Instituto Navarro de Deporte y Juventud www.cfnavarra.es/indj/juventud, en la dirección de correo electrónico dime@dimejoven.net, en el “Dime, Teléfono Joven” 902 230 400, de forma personal en la Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe (calle Goroabe, 36) y en cualquier punto u oficina de la Red Navarra de Información Juvenil.

Los precios de los cursos se establecen en función del número de horas que incluyen los distintos programas. La ENAJ dispone de una línea de becas para ayudar a los participantes en los gastos de inscripción.

Con el objetivo de difundir el contenido del programa, se ha editado un folleto que las y los jóvenes podrán solicitar en el Dime Teléfono Joven y en la Red de Oficinas y Puntos de Información Juvenil. También se puede consultar a través de la página web del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Contenido de los cursos
Los cursos básicos de información juvenil se dividen en tres módulos. El primer modulo incluye los siguientes tres cursos: Recursos de la web 2.0 para informadores jóvenes, curso de prevención de conductas de riesgo para la salud, y un curso de retos de la educación de la adolescencia, dirigido a mediadores juveniles.

El segundo módulo incluye siete cursos: gestión de un servicio de información juvenil, monográfico de veladas, curso básico para asociaciones juveniles, taller de magia, motivación prosocial y voluntariado, mediación en la resolución de conflictos entre adolescentes, y conexión excel a bases de datos.

El tercer modulo consta de otros cuatro cursos: técnicas de documentación, taller de expresión corporal, trabajo con grupos en el medio natural, y photoshop libre GIMP.

Además, la ENAJ realiza otros dos cursos más en colaboración, concretamente uno sobre difusión e información activa de programas juveniles por medio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en colaboración con el Ayuntamiento de Estella, y un seminario de habilidades sociales básicas para el voluntariado, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona.

Por último, cabe indicar que existe una amplia oferta de cursos programados por las siete escuelas de tiempo libre existentes en Navarra, cuyos títulos están reconocidos por la ENAJ y tienen validez nacional. El Instituto Navarro de Deporte y Juventud colabora en su organización proporcionando becas a todas y todos los participantes que lo soliciten.

Se puede obtener más información en la ENAJ (c/ Arrieta, 25. Pamplona. www.cfnavarra.es/indj/juventud, e-mail: enaj@cfnavarra.es), y en el “Dime, Teléfono Joven” (902 230 400, www.dimejoven.net).

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...