4 abr 2007

A PIE DE CALLE «Los mayores merecen toda nuestra atención, pero están muy solos»

A PIE DE CALLE «Los mayores merecen toda nuestra atención, pero están muy solos»

La noticia esta aqui

El centro de día Agarimo, el segundo que abrió sus puertas en Vilagarcía, cumple hoy su primer año de funcionamiento. Eva María Leiro, una de sus tres socias, hace balance.

-Fue dura la apertura, sobre todo por los trámites administrativos. Poco a poco nos concedieron un cheque asistencial, una ayuda económica que la Xunta concede a quienes tienen pocos medios, después conseguimos implantar un sistema de transporte a través de Ambulancias Arosa...

-Lo que sí debe ser duro es trabajar a diario en lo suyo...

-Es gratificante. Nosotras estamos aquí de ocho de la mañana a nueve de la noche. Y damos todo tipo de atenciones, desde el desayuno, la comida y la cena, hasta servicios de fisioterapia y animación sociocultural con la empresa Nidia. Tenemos también un médico y una enfermera localizados las 24 horas. Y tal vez sea duro, no sé, porque nosotras hacemos lo que nos gusta. Pero la gente mayor se lo merecen todo, toda nuestra atención, son muy agradecidos y muy cariñosos.

-La sociedad, sin embargo, parece tender a todo lo contrario.

-Antes, la mujer estaba sobre todo en casa, y sobre ella recaían este tipo de cuidados. Ahora, en muchas ocasiones nuestros clientes conviven con hijos, con personas más jóvenes que trabajan todo el día. La verdad es que en ocasiones están muy solos y no siempre disponen de recursos económicos. Ahí hay que ayudar.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...