4 abr 2007

En Burgos Estudiantes de la UBU registran más de seicientas firmas en contra de nombramiento de cardenal Rouco Varela como Honoris Causa

Estudiantes de la UBU registran más de seicientas firmas en contra de nombramiento de cardenal Rouco Varela como Honoris Causa


Tras suspenderse el acto hace unos meses, por problemas de salud de Emiliano Aguirre, el próximo viernes 20 de abril, el Aula Magna del Hospital del Rey acogerá el Acto de Investidura de Emiliano Aguirre y de Antonio María Rouco Varela como Doctores Honoris Causa de la UBU.

Un grupo de estudiantes de Educación Social , en el denominado “Movimiento Anfibio” se oponen al nombramiento del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, al considerar que una universidad pública no puede galardonar a alguien que promulga doctrinas herméticas.





Movimiento Anfibio formado en estos momentos por una veintena de estudiantes de Educación Social, con el apoyo de compañeros de primero y segundo y de algunos profesores, iniciaban el pasado mes de octubre una campaña de información en la Universidad y de recogida de firmas. De momento han llevado 640 rúbricas al Registro de la UBU, en contra del nombramiento. Según David Polo, miembro de Movimiento Anfibio, algunos docentes también han registrado sus firmas en contra, a título individual. Les gustaría acudir al acto el 20 de abril y exponer los motivos que les lleva a rechazar a Rouco Varela como Honoris Causa. Pero también les gustaría conocer las razones de por qué la Universidad le concede el título.


El profesor Emiliano Aguirre y el cardenal Rouco Varela recibirán una nueva medalla acuñada con las armas de la Universidad de Burgos. También han sido envestidos como Honoris Causa por la UBU; los burgaleses Rafael Frübeck, músico y José Vela Zanetti, pintor, así como el italiano Michele Forina, experto mundial en tratamientos de quimioterapia y Fernando Tejerina, Doctor en Ciencias Químicas.

Desde Movimiento Anfibio se preguntan qué ha hecho Rouco Varela por Burgos y o por su Universidad. No se oponen a que se dé reconocimiento a la Iglesia pero sí a que se haga a una persona que exige libertad religiosa pero oprime otras libertades.

En el caso de Emiliano Aguirre sí están de acuerdo con el reconocimiento, por su labor de divulgación de los yacimientos de Atapuerca.

La noticia fue publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...