27 jun 2007

En Cadiz Talleres gratuitos en la Casa de la Juventud durante el verano ‘Por jóvenes, para jóvenes’

Talleres gratuitos en la Casa de la Juventud durante el verano ‘Por jóvenes, para jóvenes’

Aqui se encuentra la noticia original

La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha un novedoso programa de talleres gratuitos para los jóvenes de entre 10 y 15 años edad, que se desarrollará en la Casa de la Juventud, durante los meses de julio y agosto.

El programa ‘Por jóvenes, para jóvenes. Los talleres de la Casa de la Juventud’ tiene un doble objetivo, según se ha apuntado a DIARIO Bahía de Cádiz: Por un lado, ofrecer una serie de talleres de ocio y tiempo libre para los más jóvenes, destinados a fomentar y perfeccionar en diversas aficiones culturales, sociales, artísticas y recreativas, que amplían el abanico de posibilidades lúdicas que el Ayuntamiento ofrece a la juventud gaditana.

Por otro lado, este programa está inspirado en “la dedicación de los jóvenes a los propios jóvenes”, es decir, los conocimientos y habilidades se transmiten de unos a otros en un entorno de creación de empleo, puesto que los jóvenes monitores consiguen realizar actividades remuneradas que mejoran su marco profesional a la vez que perfeccionan y completan la oferta de tiempo libre.

Entre los talleres que se ofertan a los jóvenes gaditanos está el de títeres, percusión, escritura creativa, caracterización y desinhibición, figuras tridimensionales, guión de comic, risoterapia, óleo y acrílicos, máscaras, edición de video....

Todos los talleres se llevarán a cabo en horario de mañana en la Casa de la Juventud, situada en la calle Canovas del Castillo, 41, donde podrán dirigirse todos los interesados en participar en estas actividades gratuitas.



LA OFERTA DE TALLERES

- Edición Digital de Vídeo (de 13 a 15 años): El objetivo de este taller es hacer accesible a todo el mundo las posibilidades de los nuevos aparatos domésticos de video digital. Se ofrecerán conocimientos para el manejo de la cámara, posibilidad de grabar nuestras propias imágenes, pasar la información de la cinta de video a un archivo de ordenador, manipular imágenes, el sonido y la música a través de un programa específico de video (Movie Maker), y producir un archivo para poder enseñar, compartir y mandar por correo electrónico o colgar en la web.

- Taller de títeres con material de desecho para la promoción de la salud (de 10 a 15 años): Los objetivos son realizar una obra de teatro con títeres elaborados con material de desecho sobre higiene, nutrición y alimentación, sexualidad, drogodependencias, violencia de género; promover hábitos saludables; y crear conciencia sobre nuestra responsabilidad en el cuidado del medio ambiente por medio de un consumo responsable y la reutilización del material de desecho.

- Iniciación a la percusión (de 10 a 15 años): Sus objetivos son aprender los ritmos básicos de la percusión y conocer los principales instrumentos, construir y desarrollar un repertorio propio a base de las diferentes ritmos aprendidos y sensibilizar hacia las diferentes culturas mediante la música y sus instrumentos.

- Taller de escritura creativa: los microcuentos (de 10 a 15 años): El objetivo de este taller es desarrollar el aprendizaje de técnicas de escritura que permitan desarrollar la capacidad de elaborar producciones literarias exclusivas y originales así como despertar el interés por la lectura.

- Taller de Caracterización y Desinhibición (de 13 a 15 años): Con el que se pretende desarrollar la actitud creativa y cuyos componentes se concretan en la capacidad de gozar, en disfrutar los procesos y en la búsqueda de la armonía.

- Taller de figuras tridimensionales (de 10 a 12 años): El objetivo de este taller es fomentar actitudes de respeto al medio ambiente a través del aprovechamiento de los materiales de desecho para actividades plásticas. Los niños podrán experimentar una nueva técnica para la realización de figuras tridimensionales en papel.

- Iniciación al guión de cómic (de 10 a 15 años): Los participantes de este taller conocerán este medio de expresión artística y comprenderán los resortes y herramientas que pueden utilizar para transmitir sus ideas en este campo.

- Ríete con nosotros. Risoterapia (de 10 a 15 años): Pretende conseguir que salgamos de este taller mejor de lo que estamos, dejando los problemas de la vida diaria para poder dedicarnos a nosotros mismos. En definitiva, se pretende que seamos más felices para vivir mejor.

- Taller de pintura creativa al óleo y acrílicos (de 10 a 15 años): Su objetivo es motivar a los alumnos al estudio y trabajo artístico especializado en la pintura creativa aprovechando las capacidades de cada alumno para desarrollarse en el medio pictórico.

- Artes plásticas en la escena: taller de máscaras (de 10 a 15 años): Con este taller se pretende iniciar a los jóvenes en artes plásticas, diseño, pintura y modelado a partir de la creación de máscaras, desarrollar las habilidades manuales y expresarse artísticamente.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...