Garbín presenta el libro ‘El educador social de menores’
Los trabajadores del centro asistencial plasman sus experiencias
Los autores del ejemplar, Manuel Fernández y Andrés Hamido explicaron que el ejemplar plasma el trabajo de un centro de acogida
Según informó Garbín, este ejemplar plasma todas las teorías tanto psicológicas como didácticas a las que se enfrentan los menores, explicando de esta manera, las necesidades de estos niños.
La consejera en funciones señaló que el libro ha sido escrito por dos trabajadores sociales del centro, quienes han detallado las iniciativas que se deben llevar a cabo con estos menores.
Asimismo, Garbín puntualizó que se trata de un libro interesante tanto a los melillenses como a los futuros trabajadores sociales, ya que se plasman muchas ideas y trabajos que pueden ayudar a los acogidos.
Los autores del libro Manuel Fernández y Andrés Hamido, explicaron que esta edición tiene como fin dar un resumen del trabajo diario que se realiza en los centros de acogida, para que los lectores tengan una especie de guía.
Finalmente, los autores del libro, informaron de que se han editado más de 2.000 ejemplares, que serán repartidos por la bibliotecas, universidades y centros de toda España.
Prólogo del libro
El trabajo en los centros de acogida demanda cada vez más un mayor conocimiento técnico y práctico que sirva para cubrir las necesidades de los menores acogidos. Además, no hay que olvidar que la población que se acoge es diversa y llega al centro con una historia personal (maltrato, emigración, vida en la calle) que requiere unas técnicas y habilidades que no pueden dejarse al azar.
Cuando un niño o un adolescente llega a un centro de acogida para menores algo ha fallado en su proceso de socialización, y por ello la sociedad ha puesto en marcha unos mecanismos de corrección que es necesario que funcionen de una manera correcta y utilizando todos aquellos recursos que la ciencia haya puesto a su alcance.
Este libro es un manual de autoaprendizaje que ofrece a los educadores habilidades y técnicas para afrontar las situaciones que frecuentemente se les presentan en su labor diaria y que no son fáciles de manejar. Están formuladas con sencillez y con un lenguaje directo y concreto. Además, el manual incluye ejemplos, ejercicios prácticos e instrumentos de evaluación que hacen más activa la enseñanza y permiten incorporar las normas a las situaciones concretas que cada educador vive.
La obra se basa en la experiencia de los autores en estos centros, y en su conocimiento técnico, y se ha elaborado con la ayuda del Centro Asistencial de Melilla
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Hace 3 semanas
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