31 jul 2007

El MEC concede un millón de euros para proyectos a favor de la cultura de la paz

El MEC concede un millón de euros para proyectos a favor de la cultura de la paz

Aldeas Infantiles SOS de España, Cruz Roja, la Confederación Española de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA) o SOS Racisme Catalunya son algunas de las 38 asociaciones que han recibido subvenciones del Ministerio de Educación y Ciencia para proyectos de fomento de la educación y en favor de la cultura de la paz.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ayer, 30 de julio, la resolución de la convocatoria por la que el Ministerio de Educación y Ciencia concede subvenciones por un importe total de un millón de euros para la realización de proyectos o actividades de fomento a la educación y la cultura de la paz. En la página web del BOE (www.boe.es) se puede consultar el listado completo de las entidades a las que se les ha concedido la subvención con sus respectivos proyectos.
A esta convocatoria, publicada el pasado mes de marzo, han accedido entidades privadas sin ánimo de lucro, fundaciones, instituciones, entidades benéficas o deportivas españolas que promueven proyectos para la paz y los valores democráticos en el sistema educativo o que producen materiales didácticos dirigidos a impulsar los valores de la no violencia, la tolerancia, la democracia, la solidaridad y la justicia.

Asimismo, podían presentarse entidades que estimularan estos mismos valores en la formación de adultos, promovieran el conocimiento de los Derechos Humanos, la enseñanza del Derecho Internacional Humanitario y la formación especializada en hombres y mujeres en técnicas de resolución de conflictos, negociación y mediación.

Las subvenciones tienen un importe máximo de 60.000 euros cada una hasta alcanzar un importe total de un millón de euros.

Aqui fue publicada la noticia

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...