25 jul 2007

En Granada Estudiantes de Educación localizan nuevos "yacimientos de empleo" en un curso de Motril

Estudiantes de Educación localizan nuevos "yacimientos de empleo" en un curso de Motril



El gran problema juvenil para emanciparse, junto a la vivienda, es el puesto de trabajo. El reto es más grave entre los jóvenes que cursaron estudios de Educación, como asegura el profesor del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada, Manuel Lorenzo Delgado. Esta realidad social y laboral obliga a buscar otras alternativas profesionales al alcance de la mano de titulados en Animación sociocultural, Integración social, Educación, Pedagogía, Psicología y Educación Social, entre otros.

En respuesta a esta gran demanda, el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada celebra en Motril, y hasta el próximo viernes, el curso Educadores y Monitores de Instituciones de Formación: un yacimiento actual de empleo.

Con este seminario se pretende dar una orientación práctica que ayude al usuario a buscar empleo, destacando aspectos relacionados con la formación, el acceso y las condiciones laborales que sean de interés para los educadores y monitores deportivos y de ocio y tiempo libre, tanto en el ámbito formal como en el no formal, a través de actividades extraescolares, empresas de ocio, talleres, campamentos, etc.

Autoempleo

La sociedad tiende a disponer de más tiempo libre, y esto se transmite a los niños de forma que, desde el inicio del curso académico tratan de compaginar las horas lectivas con actividades extraescolares de ocio y deportes o bien para reforzar aquellas materias en las que flojean.

Por ello, uno de los objetivos del programa es la promoción de la creación de empresas entre los más de sesenta participantes adscritos al curso. Dentro del autoempleo, destacan las salidas referidas a las empresas de animación sociocultural para niños, jóvenes y ancianos, así como empresas de servicios que ofertan actividades a entidades públicas y privadas. Una cantera de trabajo que recoge y precisa de profesionales especializados en diferentes áreas.

Los expertos señalan que las actividades extraescolares son útiles en la medida en que favorecen el desarrollo personal del niño y que éste debe vivirlas como una experiencia lúdica, junto con la seriedad formativa que merecen.

LA noticia original se encuentra aqui

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