6 ago. 2007

El PP de Barcelona denuncia que el modelo de atención a menores 'no funciona' y reclama un servicio 'más afectivo'

El PP de Barcelona denuncia que el modelo de atención a menores 'no funciona' y reclama un servicio 'más afectivo'

Aqui esta la noticia original

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Esteller, denunció hoy que 'la gran cantidad de niños que hay desamparados' en la ciudad son la muestra de que 'el modelo de atención a los menores no funciona' por 'falta de efectividad y disfunciones' entre los servicios de atención a la infancia y el consistorio.

Esteller reclamó un nuevo modelo que amplíe las plazas de acogida en centros de iniciativa social y que sea 'más afectivo', con más educadores sociales y coordinación entre las diferentes administraciones. Asimismo, pidió 'mejores medidas de prevención y atención para atender a los más de 3.000 niños desamparados y con riesgo social' de Barcelona.

Del mismo modo, la portavoz popular destacó que 'muchos de estos niños son inmigrantes en situaciones de riesgo', por lo que 'es importante llegar a acuerdos conjuntos con la Generalitat para fomentar programas de atención a la infancia y adolescencia' en los que se ofrezcan 'nuevas posibilidades de talleres de formación'.

Esteller consideró que la infancia 'debe de estar en el centro de las políticas sociales'. En este sentido, pidió al consistorio conocer el total de menores atendidos en el primer semestre del 2007, así como las aportaciones realizadas por la Generalitat en este ámbito

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...