3 jun 2008

LA RED NACIONAL DE TASOC TISOC SIGUE EN MARCHA

Hace poco hemos vuelto a ponernos en contacto con todas aquellas personas que se han inscrito como enlaces de la RED NACIONAL DE ANIMADORES SOCIOCULTURALES E INTEGRADORES SOCIALES a traves del Censo Nacional de TASOC yTISOC

De esta forma hemo vuelto a dar vida a los más de 1000 enlaces que hay en todo el panorama nacional proponiendoles una participación más concreta de la siguiente manera:

A) Cooperante o Coordinador de Celula. Podeis participar como Celula de cooperación y trabajo. Esto significa que os daremos la relacion de otros TASOC y TISOC de vuestra zona para que os pongais en contacto con ellos y que creando un equipo de unas 5 a 10 personas, coordinadas y con toda la ayuda necesaria aportada por nuestra parte, creeis un equipo para establecer una Asociación profesional de TASOC y TISOC en vuestra provincia.

Quiza esta sea la tarea más dura, pues debeis buscar 1 vez al menos cada 15 dias para trabajar en grupo y constituir una asociación. Ya sabeis tramitar unos estatutos y demas papeleos. No es dificil y disponemos de modelos base, que debeis leer y modificar con total libertad añadiendo vuestras propias aportaciones y sugerencias para que estas Asociaciones sean una base solida en vuestra realidad coyuntural.

B) Informante de la RED. El trabajo de los informantes de la RED se basa en faciltar diferentes informaciones en ambos sentidos. Desde la RED y hacia la RED. Por un lado difundir donde sea posible (institutos donde se realicen los CFGS, asociaciones de animadores o integradores o que trabajen en el 3er Sector, Empresas del 3er Sector o donde considereis conveniente) la existencia de la RED, los tripticos, las informaciones de actividades que desde la red se saquen adelante, etc...

Asi mismo hacia la RED se trata de conseguir la información de contacto (mejor correos electronicos y personas responsalbes de esas instituciones) de Institutos donde se imparta en vuestra provincia los Ciclos formativos de Grado superior de Integración y Animación, Asociaciones de TASOC o TISOC, Empresas del sector....

Esta labor se puede realizar individualmente o si lo solicitais os pondremos en contacto con otros informantes de la RED en vuestra provincia para trabajar en Grupo. No es un trabajo que lleve mucho tiempo,y si bien al principio puede ser que existan muchos espacios para recopilar información, despues del primer contacto y difusión de la RED NACIONAL es pausado.

Además tampoco hace falta que el trabajo sea de un dia para otro, sin prisa pero sin pausa (ya sabeis, si vais a visitar vuestro IES pues te acuerdas de sacar por la impresora un triptico y un cartel de la red y los cuelgas en el trablon de anuncios y si es posible pues se lo comento a 2 o 3 alumnos del centro y mejor si se contacta con el Tutor de la clase y te deja explicar lo que es la red a la clase en 5 minutos.

C) Colaborador del BLOG. Como muchos de vosotros ya sabreis, y si no, ahora os enterais. La RED NACIONAL tiene en internet un blog de noticias sobre la ASC y la IS.

Estos ultimos 2 meses le hemos tenido desatendido porque practicamente le llevamos entre 4 personas, pèro nos gustaria contar con algunos/as de vosotros/as que dejasen sus articulos (ya sean apuntes del ciclo, trabajos, reflexiones, noticias de eventos relacionados, videos de dinamicas o canciones de esas de campamento,.. bueno cualquier cosa relacionada con la ASC, la IS o la educación en el tiempo libre).

Si lo solicitais os facilitamos una invitación para participar y toda la ayuda que necesiteis para colaborar con este espacio. El blog se encuentra en http://ascprofesional.blogspot.com/.

TAMBIEN PODEIS COLABORAR SIN SER ENLACES ENVIANDONOS MATERIAL EN FORMATO DIGITAL, no excluyendo vuestra participacion en las otras 3 modalidades. Si es posible nos gustaria poder contar con vuestros apuntes, trabajos, proyectos que ya habeis realizado o deseais compartir que tengais en CDs, en vuestros ordenadores o disquetes y que seguramente pueda ser una ayuda para muchos otros compañeros/as de estudios y profesion.

Esta es una opcion que no os llevará más de 5 minutos entre que buscais los archivos (si son word o compatibles mejor pero si no, da igual). PAra todos aquellos que no disponeis de tiempo o no sabeis manejaros en el blog pero si que podeis facilitar material que nosotros publicaremos en vuestro nombre o anonimo si lo deseais.

Asi mismo, para el proximo año 2009 nos gustaria encontrar un grupo de personas que comiencen a trabajar para poder tener un Encuentro Anima en alguna provincia. Los anteriores fueron un exito, se realizaron en Cantabria y en Madrid y estuvimos viendonos las caras y debatiendo sobre la ASC y la IS más de 400 personas.

Asi que si estais interesados, poneros en contacto con nosotros y os facilitaremos todo el apoyo y el proyecto del Encuentro Anima. Es una experiencia divertida y que da a conocer a los Organizadores a las instituciones y empresas del sector. Para cualquier duda teneis a vuestra disposicion este correo ascprofesional@hotmail.com que es la forma más directa para entablar una comunicación con nosotros.

1 comentarios:

Merynell dijo...

He solicitado información en el email que dais, pero por si acaso os lo digo por aquí también para que contacteís conmigo. soy de Albatera y quiero estudiar "arteterapia" para luego trabajar de ello en algún cetro de ancianos ó jovenes...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...