6 jun 2008

Proyecto Completo de Animación El Desafio del Consumo (I)

A la espera de recibir vuestras apotaciones con proyectos que ya se hallan realizado o que simplemente quedaron redactados, os traemos un nuevo proyecto de animacion socioculturl y dinamización social con jovenes al completo, esta vez realizado por la Escuela de Tiempo Libre Santos Martires de Santander para la Consejeria de Juventud del Gobieno de Cantabria en el año 2002, para sus campañas de fines de semana.

A) Denominación: El Desafio del Consumo

Presentación

La sociedad en la que vivimos está considerada como Sociedad de Consumo, por lo que nos es necesario dedicar parte de nuestra educación hacia esta tarea. Pero, al igual que en muchas otras áreas, la educación ofertada en la enseñanza reglada obligatoria no es todo lo buena que debiese ser, por lo que planteamos este proyecto destinado a jovenes personas, que pronto actuaran con plenos derechos y responsabilidades en nuestra sociedad de consumo, en los que encontraran dinámicas, juegos y actividades que llevar a sus Asociaciones/ Grupos Juveniles o su hogar y abordar este tema en ellos.

Recomendamos que este proyecto se realice mejor en la campaña de Otoño Juvenil en fechas próximas a las Fiestas Navideñas, que por otro lado, es la época del año en que todas las personas mas consumimos.

B) OBJETIVOS

Objetivo General:

Valorar adecuadamente la sociedad de consumo en la que vivimos, desarrollando la capacidad crítica y emocional de la persona sobre este tema, a la vez que se le forma en diversas técnicas para el trabajo del mismo en asociaciones o grupos juveniles..

Objetivos Específicos:

- Permitir descubrir mediante el uso de juegos las posibles ofertas que ofrece la Sociedad de consumo actual para hallar un consumo responsable

- Conocer diferentes dinámicas de trabajo grupales orientadas hacia el tema del consumo.

- Desarrollar el valor humano de la persona en su relación con las demás a través de juegos y dinámicas.

- Potenciar el aspecto crítico de la persona hacia posibles ofertas innecesaria para el desarrollo de su persona.

- Fomentar la imaginación y creatividad de todos los asistentes.

C) Temporalización

Este proyecto esta ideado para la campaña de Otoño Juvenil.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...