9 oct 2008

La Alianza contra la Pobreza recuerda que no se llega al 0,7%

La Alianza contra la Pobreza recuerda que no se llega al 0,7%. Y que hacemos nosotros Animadores e Integradores.

La Semana contra la Pobreza, entre el 13 y el 18 de octubre, cuenta con numerosas actividades en la Región, nos informan desde Albacete en Castilla la Mancha

El presidente de la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), Baltasar Chulvi, pidió ayer que en Castilla-La Mancha se destine el 0,7 por ciento de los presupuestos de la comunidad autónoma a cooperación y desarrollo y no sólo el 0,47 por ciento como en la actualidad. En una rueda de prensa, Chulvi dijo que la Alianza contra la Pobreza de Castilla-La Mancha ha pedido a los partidos políticos, con motivo de la semana para la erradicación de la pobreza, que se celebrará del 13 al 18 de octubre, que asuman el reto de destinar el 0,7 por ciento de los presupuestos totales de la comunidad autónoma a cooperación y desarrollo. Según Chulvi, en Castilla-La Mancha las negociaciones están bloqueadas porque, a pesar de la disposición de PP e IU, aún están «en negociaciones» con el PSOE.


Actos conta la pobreza

La Alianza contra la Pobreza, con motivo de la semana para erradicar la pobreza, ha preparado diversas actividades, fundamentalmente informativas, y ha hecho un llamamiento para que la gente participe.

Un paseo de ciclistas por las calles de Ciudad Real con banderines con el lema de la campaña, Una promesa no alimenta, un trueque de libros, un taller de camisetas, un pasacalles o charlas en Toledo son algunas de las actividades que desde esta organización se van a llevar a cabo para conmemorar la Semana contra la Pobreza. Además, se llevará a cabo un concierto, así como un concurso de ilustración en los colegios y finalmete un acto conmemorativo del Día contra la Pobreza, el sábado 18 en Talavera de la Reina. Por su parte, en Manzanares se realizará la lectura de un manifiesto un día antes. Chulvi ha destacado: «La necesidad de que todos trabajemos y erradiquemos la pobreza» y ha instado a que «se pase de las palabras a los hechos».

12 organizaciones

La coordinadora regional de ONGD integra a doce organizaciones, entre las que se encuentran los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, la confederación de asociaciones regionales vecinales, consumidores y usuarios, el Consejo de la Juventud o Ecologistas en Acción, entre otros. Alianza Española contra la Pobreza, se enmarca dentro de la campaña Pobreza cero, que surgió raíz de la declaración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio por parte de la ONU en el año 2000 y cuyo objetivo es que se lleven a cabo las medidas necesarias para erradicar la pobreza.

Los últimos informes que estudian la evolución de los Objetivos de Milenio indica que éstos no se cumplirán en el año 2015, tal y como estaba previsto, ya que serían necesarios 50.000 millones de dólares al año para alcanzarlos y hasta el momento sólo se han aportado 16.000 millones.

Alrededor de 1.400 millones de personas en el mundo siguen viviendo hoy en la pobreza y ante la actual crisis mundial se estima que unos 75 millones más de personas pasen hambre debido a la subida de los alimentos básicos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...