12 nov 2008

Caja Castilla La Mancha ayudará a cerca de cincuenta asociaciones de Cuenca

Caja Castilla La Mancha ayudará a cerca de cincuenta asociaciones de Cuenca

Caja Castilla La Mancha presentó hoy en Cuenca la resolución de la Convocatoria de Ayudas Sociales 2008 que destinará más de 2,2 millones de euros a diversos proyectos, 46 de los cuales pertenecen a asociaciones de Cuenca. La Obra Social ha valorado iniciativas enmarcadas en las áreas de discapacidad, prevención y tratamiento de enfermedades, drogodependencias, exclusión social e inmigración.

En nota de prensa la entidad de ahorro explicó que el 88% de la aportación en la presente convocatoria irá dirigida a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de Castilla-La Mancha "a pesar de que vengan tiempos difíciles, ya que la labor que desempeñan merece nuestra lealtad y apoyo".

A esta edición 2008 se presentaron un total de 556 proyectos por parte de diversas asociaciones regionales y del ámbito de actuación de Caja Castilla La Mancha.

Los datos de participación por áreas han sido: Discapacidad, 213 proyectos; Prevención y tratamiento de enfermedades, 121; Drogodependencias, 35; Exclusión Social, 103; Inmigración, 50. El resto, hasta el total de 556, correspondería a programas que por distintas razones quedan excluidos en función de las bases.

De ellos, fueron valorados un total de 522, siendo aceptados finalmente más de cuatrocientos proyectos, lo que supone que cuatro de cada cinco proyectos presentados recibirán subvención.

Las aportaciones al terreno de la discapacidad han sido las más numerosas, llegando a un total del 51%, y especialmente las dirigidas a los proyectos relacionados con el apoyo a centros ocupacionales y talleres de empleo que, además de formar, realizan una gran labor en pro de la integración real de este colectivo.

Por su parte, el área de Drogodependencias y Prevención y tratamiento de Enfermedades ha recibido un 24% de las ayudas, mientras que un 25% se ha destinado a proyectos dedicados a colectivos en riesgo o situación de exclusión social (minorías étnicas, mayores, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros) e Inmigración.

Respecto a Cuenca y provincia, han sido 46 las organizaciones beneficiarias de estas ayudas sociales, entre las que destacan las asociaciones ASPADEC, ASPAYM, ADOCU, Cáritas Diocesana de Cuenca, Asociación Pro-Salud Mental "Vivir", Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Afectados de Parkinson, Asociación Pro-Salud Mental "Nueva Luz" o la Fundación Benéfica Asistencial "Nuestra Señora de Manjavacas".

La convocatoria anual de Ayudas Sociales de CCM permite a estas asociaciones sin ánimo de lucro poner en marcha o desarrollar sus proyectos dedicados a la mejora de la calidad de vida de colectivos desfavorecidos y su inserción sociolaboral.


Noticia publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...