7 nov. 2008

‘A Palos’ contra la violencia de género. ‘Foro regional contra la violencia de género’ en la Rioja

‘A Palos’ contra la violencia de género

Los actos del Foro contra la violencia de género comienzan el lunes con la obra de teatro ‘A Palos’ y la iluminación del edificio de la Consejería de Servicios Sociales.

El programa del ‘Foro regional contra la violencia de género’ dará comienzo el lunes a las 19.00 horas con el acto simbólico de iluminar el edificio de la Consejería de Servicios Sociales (Calle Villamediana, 17), en el que participará la Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza. Durante dos semanas el edificio se iluminará y decorará cada tarde con los colores (blanco y morado) y la imagen del Foro para recordar que la lucha contra la violencia de género es cosa de todos.



A las 20.30 horas en Riojaforum, y con entrada libre, tendrá lugar la representación de la obra de teatro ‘A Palos’ de la Compañía Rayuela. Se trata de un espectáculo concebido para la reflexión sobre el maltrato y la violencia de género, que comunica y denuncian en escena este problema. La obra será grabada para su emisión posterior en distintas localidades riojanas.



OBRA DE TEATRO
Seis mujeres rompen el silencio de sus vidas compartiendo los recuerdos de maltratos, humillaciones e injusticias recibidas, mientras conversan sobre hombres y mujeres, sobre esas relaciones que tanto les han hecho sufrir. Ellas representan a todas aquellas mujeres víctimas de la violencia de género. Mediante el baile y el cante piden que no seamos cómplices ante este problema.

Estos casos son mezcla y parte de casos reales que han sucedido en nuestro país en los últimos años. Mujeres que son reflejo de nuestra sociedad, que son devueltas al público para que formen parte de la memoria colectiva, para que la gente comencemos a labrar un futuro de esperanza, tolerancia y respeto a nuestro alrededor.

Ficha artística:
Reparto: Marta Ruiz de Viñaspre, Maribel Carro, Eva Diez, Aurora Reglero, Mª Ángeles Jiménez.
Bailaora: Antonia Moya.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...