6 ene 2009

Tema del Trimestre. Para que puede Servir la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC


Bueno, el tiempo va pasando y poco a poco, cada vez somos mas y mas los Tecnicos superiores en Animacion sociocultural y Tecnicos superiores en Integracion social unidos a la RED. Lo mismo ocurre con las asociaciones en diferentes provincias de España.

Pero ¿para que sirve esto de trabajar en RED? ¿Que puede aportarnos una federacion de asociaciones y profesionales de lo social?.

El proyecto de la RED planteado por lo que hasta ahora es conocido como la Coordinadora Nacional de la RED ha presentado unos objetivos basicos que creemos conveniente que debe abarcar esta Federacion de Asociaciones y profesionales. Podeis leerlo integramente descargandolo desde esta caja que a continuacion reproducimos



Creemos que esta union nos va a facilitar ser escuchados y tomados mas en serio que si vamos cada uno por nuestra cuenta. En este sentido, aunque no haya servido mas que un previo a lo que puede hacer la RED, las cartas enviadas al Excmo Ayto de Ribadesella y a los sindicatos de la provincia en relacion a las opsociones de Animador sociocultural dan un claro ejemplo

Pero somos muchos bastantes mas de un millar de personas y una veintena de asociaciones y quiza algunos y algunas de vosotros/as tengais en mente ¿para que puede servirme estar dentro de la RED? ¿Que puede aportarme? ¿Por que mi Asociacion de Animadores o integradores debe pertenecer a la RED?.

Algunas cosas ya las estais viendo, por un lado las interrelaciones con las personas censadas nos proporcionan materiales que van publicandose en el blog, hoy mismo otra persona enlace de la RED en Malaga nos ha facilitado el Foro de Discusion de la RED y esperamos que la coordinacion entre asociaciones produzca nuevos frutos sobre todo a nivel representativo y reveindicativo.

Por eso creemos que el tema del trimestre en esta ocasion es....

¿PARA QUE PENSAIS QUE LA RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC OS PUEDE SERVIR?

Tanto a nivel personal como a nivel de Asociacion perteneciente a la RED.

Dejarnos vuestros comentarios y asi podremos valorar como incluirlos en un futuro proyecto que mejore lo que desde aqui ofrecemos a todos los TASOC y TISOC

Toda opinion sera bien recibida y comentada tanto por otros lectores como los que hasta el momento estamos coordinando la RED. Esperamos que en cuanto tengamos un poquito mas, y ya queda muy poquito, definidas las funciones de la RED, esta coordinadora se retire y entre todos escojamos y elijamos la nueva Junta directiva y la Comision permanente de Representantes de la RED.

Os recordamos que de forma Gratuita esta abierto el Censo Nacional Español de Tecnicos Superiores en Integracion social y Animacion sociocultural con el que pasareis a formar parte de la RED y que nos ayudara a sacar estadisticas de como se encuentra nuestra profesion.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VAmos a ver que no me aclaro nada.

o al menos no me entero bien de lo que quereis decir si podrias darme respuestas a estas cuestiones.

Yo estoy dentro de una asociacion de integradores de galicia, partiendo de esa base:

- ¿Mi asociacion o yo soy mismo el que debe ser el enlace con la red?


- ¿Que diferencias va a existir si la asociacion a la que pertenezco es colaboradora o federada?

- ¿Va a suponer que mi asociacion debe pagar una cuota por estar federada?

- ¿Que va ha hacer la RED por mi asociacion y por mis derechos que no lo haga ya mi asociacion?

- ¿Quien os a elegido como representantes de todos los tsis y animadores?

Bueno, me pasare en unos dias para ver si me contais lo que yo pregunto, y que seguramente mas gente tenga en la cabeza.

fcojaviergallo@hotmail.com

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Bueno aqui Javier nos ha dejado un comentario que nos ha sorprendido un poco a los que coordinamos la red, pues pensabmos que cualquier persona que leyese a fondo el proyecto de los objetivos de la red podria responderse parte de estas preguntas.

Asi todo, por si todavia quedan dudas, y a Javier le quedan, contestareamos a todas las cuestiones que nos ha planteado con este comentario y personalmente le enviaremos un email donde podremos extendernos mas y seguir comunicacion.

Seguiremos para no despistar a nadie el orden establecido por Javier para dar contestacion a sus cuestiones.

- Quien debe de registrarse en la RED es primeramente la Persona (puesto que el censo nacional esta buscando tener registrados a todos los titulados TASOC y TISOC), pero si que desemos tambien tener un registro de Asociaciones Federadas y Colaboradoras. Puesto que muchas personas ya estan censadas y por desconocimiento de lo que podia ser se apuntaron como enlaces, ahora hemos solicitado a las asociaciones que nos enviasen un listado de socios donde nos indiquen cuales son verdaderamente las personas que van a trabajar directamente con la RED, Quienes van a ser los enlaces de la Asociacion con la RED.

- Diferencias entre Colaboradora y Federada.

1º Las Asociaciones Federadas tendran voz y voto en todo lo que respecta a la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC. Las colaboradoras(aun esto esta todo por decidir hasta la primera asamblea general pero mas o menos deseamos que sea algo similar) solo dispondran de voz pero no de voto y no en todas las acciones o actividades que disponga la RED sino en las que se solicite consulta.


2º La Junta directiva de la RED solo podra estar formada por personas que Formen parte de una Asociacion Federada o que en su provincia no exista posiblidad de crear una asociaicon federada. Por lo tanto la Asociacion colaboradora no podra participar de decisiones en la junta.

3º CAda asociaicon federada mantendra un enlace en la comision permanente de la RED. Una o 2 veces por año estos enlaces de la comision permanente se reuniran para debatir sobre las acciones y propuestas que la RED debe asumir, para que luego sea ratificadas por la junta directiva y la asamblea general. Estos encuentros los vemos necesarios ya que no es lo mismo una informacion a traves de medios de comunicacion como internet o telefonico a una reunion presencial. Como ya hemos dicho 1 o 2 veces al año a lo sumo.
Las Asociaciones colaboradoras no dispondran en principio de Personas de referencia en la Comision permanente, no descartando la posiblidad de que en un futuro tras la primera asamblea general se acepte la opcion de invitacione especiales a ciertas asociaciones a participar para anmarlas a dar el paso de estar federadas.

3º En principio nosotros que somos los que ahora estamos montando la REd, podemos contestar rotundamente NO, no se va a cobrar una cuota a ninguna asociacion por estar federada. Ahora bien, nosotros somos la Coordinadora de la RED nacional en funciones y deseamos dejar de funcionar tras las primeras elecciones de la junta directiva. Si esta nueva junta directiva y la asamblea general en la que todos participamos estipula una cuota, seria una cuota de participacion aprobada por todos/as, y sobre todo, todos todas sabriamos exactamente para que va a ser usado ese dinero.

- Bueno la RED es un organo como una asociacion pero mas grande, que coordina a su vez mas asociaciones y que tiene representacion cada vez mas en toda España. Asi que podemos decirte con certeza que la RED puede difundir los objeitvos que tu asociacion realiza en un lugar concreto a un nivel mas alla. Tambien pensar que no es lo mismo una carta refrendada por una asociacion de 100 Socios (que consideramos que es de las asociaciones mas grande que tenemos constancia) a una ratificada por 1600 personas y acompañada por el apoyo del nombre de 20 asociaciones de toda España.

En cuanto a labores de publicidad al trabajar en toda España podriamos sacar a la luz casos de una zona a otra, ver comparaciones de convenios y salarios, tratar de conseguir mejoras....

- Ya por ultimo decirte que lo que ahora nos hacemos llamar Coordinadora de la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC no nos ha nombrado nadie, sino que nos lo hemos autoimpuesto, pero que esperamos que esta labor que va dando sus frutos pueda en breve sacar adelante una primera asamblea general de la RED, crear una nueva junta directiva escogida por todos y que todos los participantes voten y escojan ellos mismos y no por la voluntad de pocos por donde quiere que vayan los objetivos de la RED.

Por eso creemos muy importantes los comentarios que nos enviais aqui al blog, al correo electroico, por telefeno etc...

Porque nosotros aunque somos pocos y nadie nos ha escogido pensamos que la mejor manera es que todos y todas participeis, escuchando cualqueir sugerencia, cualquier duda.

Hemos modificado en primera instancia el proyecto de la RED, hemos sacado materiales adelante, hemos apoyado la creacion dando una miniguia de cosas a realizar de ciertas asociaciones, pero lo que deseamos es que seais vosotros los que tomeis riendas de la RED y nosotros pasemos a un segundo plano.

Bueno Javier y resto de compañeros y compañeras, esperamos que estas palabras hayan resuelto estas dudas. Asi todo si te queda algo por saber, con alguna duda y demas no lo dudes, aqui estamos.

Instamos a que todas las asociaciones presentes en la RED pasen a ser Federadas, muchas ya nos han comunicado que lo estaran y nos han facilitado los datos para inscribirlas cuando se cree la red.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...