12 mar 2009

Futuros TASOC y TISOC del IES Ben Gabirol de Málaga visitan los servicios adscritos a Bienestar Social



Los estudiantes, recibidos por el equipo de gobierno, pertenecen a los ciclos formativos de Integración Social, Animación Sociocultural y Atención Sanitaria.

Medio centenar de alumnos y alumnas del IES Ben Gabirol, de Málaga capital, han visitado esta mañana las distintas dependencias, áreas y servicios adscritos a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Acompañados por sus profesores, los estudiantes, pertenecientes a varios ciclos formativos de grado medio y superior sobre materias de integración, animación sociocultural y prestación sanitaria, han sido recibidos en el Salón de los Alcaldes por el primer teniente de alcalde, Rafael Gómez Chamizo, y por la concejala del Área, Mª José Sánchez Garrido. A continuación han realizado la visita por las Áreas de la Mujer, el Mayor, Asuntos Sociales e Igualdad, e incluso por el Centro de Discapacitados Jabalcuza.



La iniciativa vino a propuesta del presidente de la Asociación Juvenil Eo, Eo, Daniel Vega, que precisamente cursa sus estudios de Animación Sociocultural en ese centro educativo, y cuyo colectivo colabora habitualmente en programas anti-droga y de apoyo a la juventud en distintas barriadas de Alhaurín de la Torre.


Tras la recepción oficial, los profesores Francisco Cuéllar y Gloria Arrabal han explicado que este instituto es uno de los mejor equipados en programas de Ciclos Formativos tan especializados, donde se prima tanto la formación teórica como la práctica, de ahí las visitas como las de hoy. Todos los alumnos de estos cursos son mayores de edad y tienen intención de encontrar empleo en campos profesionales relacionados con los mayores, los discapacitados y la promoción sociocultural, “que son ámbitos con una alta tasa de inserción laboral y se han dado casos de que sin terminar el curso, los han contratado”.

Los estudiantes pertenecen a 1º de Integración Social del Ciclo Formativo de Grado Superior, a 1º de Animación Sociocultural de Grado Superior y 2º de Atención Sociosanitaria de Grado Medio.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...