7 may 2009

EnValencia La Feria del Libro de Xàtiva dinamizada por módulos superiores de Técnico en Animación Socio Cultural del instituto José de Ribera.

La Feria del Libro de Xàtiva inició ayer una nueva edición en la que los amantes de la lectura y ciudadanos en general tendrán a su disposición una amplia oferta literaria repartida en 13 casetas, las mismas que el pasado año, ubicadas en el paseo de la Alameda Jaume I, pero con mayor participación de editoriales.

La inauguración corrió a cargo de la concejala de Cultura, María José Pla con la presencia de distintos concejales de la Corporación. El acto contó con el atractivo de la narración de un cuento acompañado de música de Chejov titulado "En la foscor" con una duración de unos 10 minutos y cuatro actores en escena.

La elección de este autor y en palabras de María José Pla responde a que "este año se celebra el 150 aniversario del nacimiento del que es conocido como 'el padre del cuento', razón por la cual hemos considerado que era una elección acertada".

Además de las librerías asiduas de la ciudad, esta edición cuenta con nuevos integrantes como es la UNED a través de sus publicaciones y la incorporación de una nueva librería setabense Espacio Lector Novel. Los ciudadanos que se acerquen a la Feria también encontrarán trabajos editados del Ayuntamiento, la Diputación o la Universidad de Valencia, entre otros.

Un capítulo importante de la celebración lo ocuparán los distintos talleres que en esta edición correrán a cargo de los alumnos de los módulos superiores de Técnico en Animación Socio Cultural del instituto José de Ribera.
Estas actividades se desarrollarán durante hoy jueves y mañana viernes dirigidos a los alumnos de primaria de los diferentes centros "con el objetivo de potenciar la lectura entre los escolares, ya que en definitiva es una de las apuestas de la Feria, tal como manifestó la concejala de Cultura.

Los alumnos del bachiller artístico del mismo instituto también adquirirán un protagonismo especial el próximo sábado por la mañana con una exposición subasta de carteles y pinturas cuyos beneficios se entregarán a la Asociación de Enfermos Mentales (Acofem).

El programa de la Feria del Libro también contempla la presentación de algunos títulos como "Vivint i avant", de Adela Ruiz que correrá a cargo del jefe del servicio de Enseñanzas en Valenciano de la conselleria de Educación, Agustín Pérez, hoy jueves a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura.

Hoy viernes, en el mismo escenario y hora, el turno será para la Editorial Denes que presentará el libro "Sembrant la vida" de Gonçal Vinyes. La clausura del viernes contará con la actuación de la Big Band de la Primitiva setabense.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...