19 oct. 2009

Almeria piensa que la Animación sociocultural es un filón para acabar con el paro pero no cuentan con los Técnicos superiores en ASC

La Animación sociocultural es una buena plataforma para la insercción laboral, pero se excluye a los TASOC.

El Ayuntamiento de Turre, a través del área de la Juventud, ha puesto en marcha la segunda edición del curso de animación sociocultural. El objetivo prioritario de la entidad local es formar a los jóvenes del término municipal en una profesión determinada para facilitar, de esta forma, una futura inserción laboral.

En esta ocasión, el curso de animación sociocultural ha cosechado un gran éxito de participación por parte de los más jóvenes, a lo que se suma la acogida que ha tenido por parte de todos los ciudadanos en general. No obstante, las clases que se están impartiendo a lo largo de esta semana concluirán el próximo sábado, 17 de octubre.

En este sentido, la Concejalía de Juventud está apostando fuerte por este tipo de formación, puesto que facilita en gran medida a los jóvenes su futura inserción laboral. El desempleo es, sin duda, una de las preocupaciones del Consistorio del término municipal y, por ello, está desarrollando diversas actuaciones formativas como, por ejemplo, este curso de animación sociocultural.

Después del éxito de participación cosechado, el área de Juventud ya está barajando la posibilidad de seguir ofreciendo a los ciudadanos del municipio diversas opciones formativas, que se impartirán en el año 2010. En un principio, ya se está trabajando para desarrollar un curso centrado en el sector servicios y turismo, al ser una de las profesionales más demandadas en el término municipal.

Fuente original

Al igual que la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC nos quejamos de la acción realizada en Almeria, pensamos que en todo el territorio deba funcionar de esta forma.

Primero reconsiderar a todas las personas que tienen en las oficinas del Instituto Andaluz de empleo ya formadas con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Sociocultural y se encuentren en situación de desempleo, puesto que el Ministerio de Educación es la unica formación oficial que reconoce y no cursos que si bien pueden ser una buena medida de emergencia si realmente existiese esa carencia de profesionales (que insistimos, no la hay), en la actualidad con tan alto indice de desempleo entre los TASOC no favorece en nada esta medida.

1 comentarios:

Marta dijo...

Los ayuntamientos no tienen en cuenta las bolsas de trabajo de la comunidad autonoma??? Yo creo que lo que están haciendo es crear expectativas falsas para toda esa gente que está realizando esos cursos, de todas maneras dudo mucho que en tres semanas (no se exactamente la duración del curso) se puedan impartir unas clases con calidad.
La profesionalidad que tiene un TASOC titulado no és el mismo que el de un curso y sin embargo seguro que hacen contratos a la gente que realiza estos cursos ( a nóminas mas bajas)

Si ya es dificil nuestra profesión y toda la intrusión que hay, no es de ninguna ayuda lo que este ayuntamiento ( y tantos otros) estan haciendo.
Estoy indignada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...