16 dic 2009

RESUMEN REUNIÓN VIRTUAL RED NACIONAL TISOC Y TASOC 15 DE DICIEMBRE

Hola a todos!
Como ya sabéis y si no lo explico de nuevo, la RED NACIONAL DE TISOC Y TASOC se reune cada mes aproximadamente via messenger para poder hablar las diferentes asociaciones sobre varios puntos que nos afectan a todos/as. Como viene siendo habitual, uno o 2 días después de que se celebre una reunión virtual de la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC en el MSN Messenger publicamos aquí en el blog todas las conclusiones que se sacaron de ella.

REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES PARTICIPANTES:

- TISOC catalunya
- TASOC catalunya

Otra participación.
- Coordinador de la red
- Arturo

( creemos que son muy pocas asociaciones presentes para la difusión del encuentro y la cantidad de asociaciones que somos a nivel de España)

Temas a tratar y transcurso de la Reunión.

- Recojida de firmas y envío de email y cartas al SPEE que esta llevando a cabo como principal asociación TISOC catalunya, con la ayuda y apoyo de todas las asociaciones y la red
.

Se habló de la evolución que esta surgiendo del envío de cartas y email al SPEE, para reclamar el perfil del integrador social.
Las cartas se pueden enviar tanto por correo ordinario, como por email, a titulo personal, por colectivos, por institutos que imparten el ciclo...
el día 19 de diciembre se acaba el termino para enviar estas cartas, si algun despistado no la ha podido enviar y esta fuera del plazo que la envié igual.
Pensamos que esta reivindicación esta surgiendo efecto y que todos juntos podemos hacer cambiar esta realidad
.

- Tema TASOC, también es conveniente que los TASOC se muevan para mejorar la situación que tiene delante del SPEE.


Como ya sabéis los TASOC tenéis un problema similar a los TISOC pero en realidad muy diferente, los TASOC estáis reconocidos como perfil en el SPEE ( antiguo INEM), pero en el lugar que no os corresponde, así que en la reunión se habló de hacer algo similar a lo que TISOC catalunya esta realizando para su reconocimiento, a través de una carta.
Para que no surgan dudas, se esperará un tiempo desde que los TISOC reivindicamos el perfil para que los TASOC también tengais esta oportunidad, así no se confundiran los del SPEE con dos cartas que piden un reconocimiento pero que no es al mismo nivel.
Por este motivo la RED se esta poniendo en marcha para poder tomar esta iniciativa todos juntos a principios del año que viene.

- Demoplazas.

Para aquellos que desconocen que son las demoplazas y quieren informarse de su utilidad, entrar http://www.blogger.com/aqui

Entonces la RED lo que quiere hacer es colgar la "queja" de la situación de los TASOC en esta pagina web, donde se transmite las opiniones con más apoyos al CJE ( consejo de juventud de españa), en esta pagina no hace falta registrarse para apoyar. Todo el tema de los TASOC, se informará a las asociaciones para que participen en ello y a todos los que esto es interesados en dejar huella por una buena causa

-Un encuentro físico de la red.

Nuevamente se comentó la necesidad de hacer un encuentro de la RED como necesidad para perfilar las acciones y el trabajo para poder avanzar en la creación de la federación.
Por la baja participación de esta reunión no se toco mucho el tema y esperemos que en futuras reuniones se pueda llegar a un acuerdo de una vez por todas.

Para acabar se puso una fecha para realizar una próxima reunión donde es muy importante vuestra cooperación.
Esta reunión se realizará el jueves 13 de enero de 2010 a las 20:45, se ruega puntualidad.

PD: ya sabéis que para acceder a la reunión virtual tenéis que tener entre vuestros contactos a ascprofesional@hotmail.com y pedirle que os agregue a la conversación!

Hasta otra!!!!



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...