27 feb 2012

Talleres Formativos para Todos los Alumnos de los Ciclos de Animación sococultural e Integración social de Madrid. Gracias al CEEI

Los institutos de la provincia de MADRID siguen confiando en el CEEI para divulgar la cultura emprendedora. Suerte para los TASOC y TISOC de esta comunidad.

Desde principios de 2012, el CEEI de Guadalajara está trabajando con varios IES de la provincia en la realización de talleres para los jóvenes estudiantes que están a punto de finalizar su formación.

Todo, con un objetivo muy claro, inculcar la cultura emprendedora a los futuros empresarios y hacerles ver que el emprendimiento es una alternativa más a la hora de buscar una salida profesional.

El primer taller se realizó con los alumnos de FP del ciclo de grado superior de Animación Sociocultural del colegio Diocesano Cardenal Cisneros, seguido del IES San Isidro de Azuqueca de Henares, con dos ciclos formativos, el de Integración Social y el de Atención Sociosanitaria. Unos talleres que tuvieron muy buena acogida, tanto por parte de los alumnos como de los profesores, a los que hay que destacar su apoyo por el emprendidurismo y el fomento de la cultura emprendedora entre sus estudiantes.



De este modo, estos institutos acudirán de nuevo hasta el Centro de Nuevas Empresas, pero con otros ciclos formativos, para participar en estos talleres y aprender, de primera mano, lo que significa crear una empresa.

Para las próximas semanas hay programados tres nuevos talleres con estudiantes, en esta ocasión, los técnicos del CEEI de Guadalajara y de CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con el emprendedor Javier del Castillo, se desplazaran hasta Molina de Aragón para mostrar a los alumnos de este instituto el empredidurismo y realizar con ellos una serie de talleres prácticos.

El 29 de febrero el IES Brianda de Mendoza y el colegio Diocesano Cardenal Cisneros, serán los que realicen estos talleres en el Centro de Empresas y así, además, podrán conocer el centro ideado para aquellas empresas que están empezando.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...