24 feb 2012

El recorte en Igualdad deja en paro a 117 trabajadoras. No podemos permitirlo.

Hola compañeros y compañeras, Animadores socioculturales, Integradores sociales y demás lectores que visitais el blog asiduamente o que simplemente has llegado por el buscado hasta esta noticia de los recortes que el gobierno está reaizando en los Servicios sociales.

Debemos actuar, unirnos a Madrid 25-F porque no es solo esta noticia, sino que en muchos otros puntos de España estan acabando con una labor que a nosotros/as los agentes de la intervención social nos ha llevado años instaurar, conseguir una protección para las personas que estan en riesgo social y los colectivos más desfavorecidos por nuestra sociedad. No debemos ni podemos permitirlo. Ven a la Manifestación de la Interncion social en lucha. Informate aquí



El recorte en Igualdad deja en paro a 117 trabajadoras.

Más de un centenar de profesionales en la calle y un presupuesto recortado a la mitad. Así se traduce el tijeretazo que el Gobierno de María Dolores de Cospedal (PP) ha llevado a cabo en Castilla-La-Mancha con su nuevo modelo de gestión de los centros de la mujer y casas de acogida.

La Red Feminista de Hombres y Mujeres de la comunidad cuantifica así las consecuencias de la nueva situación, después de que el pasado lunes se hiciera oficial el recorte con la publicación de la resolución de subvenciones que la Junta destinará en 2012 a estos recursos.

"El presupuesto ha pasado de 11 millones a 5,6 para los centros y de 4,4 a 2,5 millones para las casas de acogida", denunció la plataforma en un comunicado. Además, "117 personas formadas, expertas en igualdad, irán a engrosar las listas de desempleo", añadieron. Y los trabajadores que permanezcan en sus puestos lo harán "con más población a la que atender y menos recursos económicos". ¿Su conclusión? "El Gobierno de Cospedal demuestra su falta de sensibilidad y compromiso con la igualdad", sentenciaron.

Reclamaciones
Al recurso de alzada que la Red Feminista presentó a principios de mes contra el nuevo modelo de gestión de Cospedal (por considerarlo contrario a la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres de Castilla-La Mancha) se han unido también otras reclamaciones a esta resolución.

Quejas como la presentada por un grupo de trabajadoras del centro de Fuensalida (Toledo) que, tras el cierre de sus instalaciones, decidió crear una asociación para poder seguir prestando sus servicios a la población. "Tenemos mucha experiencia y presentamos un buen proyecto, pero la subvención se la han dado a otro ayuntamiento que nunca ha tenido centro. Queremos saber por qué", explicó ayer Cristina Galán, una de las socias. El plazo para presentar las alegaciones termina hoy.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...