28 ene 2017

Elche saca a concurso el programa de animación sociocultural




Tristemente en todo el Articulo  que a continuación detallamos, aunque se trata de un programa sobre ASC no nombrán ni se requieren a los TASOC o TASOCT osea a los Técnicos Superiores en Animación sociocultural y Turistica que son los que tienen competencias exclusivas para reaizar profesionalmente este tipo de actividades, incluyendo eso sí, a Monitores de Tiempo Libre con una formación mucho mas limitada 2200 horas frente a las 200 o 250 del monitor.

Quiza un monitor de Tiempo libre sea capaz de llevar a cabo la realización de algunos de estos talleres pero ni mucho menos un monitor tienen capacidad y competencias para el diseño y planificación de proyectos y programas de ASC.

Elche saca a concurso el programa de animación sociocultural

Los monitores que impartan los talleres deberán acreditar un mínimo de cinco años de experiencia en la materia



El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) anunció ayer la licitación mediante procedimiento abierto del servicio de prestación del programa de animación sociocultural del Ayuntamiento de Elche. La duración del contrato se establece por un periodo de tres años, con un presupuesto anual del mismo de 257.400 euros al año, IVA incluido. El contrato podrá modificarse variando el precio del mismo, al alza o a la baja, hasta un máximo del 10% del montante establecido en el pliego, y la mercantil que resulte ganadora del concurso deberá impartir un mínimo de 11.300 horas al año entre talleres y acciones.

El programa de animación sociocultural de Servicios Sociales consiste en un conjunto coordinado de talleres y actividades socioculturales, educativas y culturales que, de acuerdo a una programación anual y un seguimiento trimestral, se desarrollarán fundamentalmente en y desde los centros sociales municipales. Los talleres deberán abordar el desarrollo físico y cognitivo de los participantes, el desarrollo formativo y cultural, así como el desarrollo del asociacionismo y la participación ciudadana. Para alcanzar esta meta, se considera necesario que la empresa cuente con profesionales con cinco años de experiencia en cada uno de los talleres a impartir en el programa.

El programa incluye cursos de gimnasia para mayores; talleres de bailes de salón y gimnasia; talleres de psicología, coaching y memoria; talleres de distintas disciplinas artísticas como teatro, guitarra, pintura y canto coral; cursos variados de manualidades, costura, bolillos y bolardos, palma blanca y jardinería; así como talleres de yoga y de animación.

 Fuente del Articulo aqui


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...