1 feb 2007

En lanzarote El pasacalle, la fritura y la quema de fuegos artificiales, actos en esta víspera de La Candelaria de Tías

El pasacalle, la fritura y la quema de fuegos artificiales, actos en esta víspera de La Candelaria de Tías

Los niños del municipio llevan tres días preparando sus disfraces en honor a la Patrona para salir hoy y hacer una escenografía de dragones, hadas y brujas. Junto a ellos actuará la Escuela Municipal de Danza

La fiestas de La Candelaria de Tías celebran este jueves la víspera del día más importante de estas fiestas con un pasacalle, una gran fritura a base de vino de la tierra, roscas, queso y fritura de carne en la Plaza de La Candelaria y la quema de fuegos artificiales como colofón final. Tras todo esto, la Orquesta Nostalgia amenizará a los asistentes con un gran repertorio de canciones.


La Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Rafael González quiere que todos los niños del municipio participen en el día de hoy y que se unan a las diversas actividades que se han ido organizando desde el Consistorio. Los disfraces que presentarán los niños vienen siendo elaborados por ellos desde el lunes y fueron finalizados ayer. Hoy partirán a las 19.30 de la Plaza Leandro Fajardo y culminarán su trayecto en la Plaza de La Candelaria.


Todos los niños, que irán ataviados con este tipo de vestimentas, representarán una escenografía con dragones, hadas y brujas. Los pequeños han ensayado todos estos días con animadores socioculturales. También se introducirán dentro de un dragón. La Escuela Municipal de Danza intervendrá a través de un grupito de doce niños que representará danza moderna. Una batucada animará la comitiva.


Por otro lado, el pasado martes se llevó a cabo la segunda edición del concurso de cata de vinos artesanales en Casa Seño Justo, sede del Museo Agrícola y Enológico del municipio. Fueron presentados 21 concursantes con sus respectivos vinos artesanales blancos y tintos y el jurado constó de un restaurador, un enólogo y dos catadores del Consejo Regulador del Vino como jurado. Los premios recayeron en Gregorio Díaz Cabrera, el segundo clasificado fue Vinos Los Casaños y el tercer clasificado, Jacinto Cabrera.

Por otro lado, el pasado sábado no pudo inaugurarse la Recova Municipal debido a las lluvias, acto que será trasladado al próximo sábado a las 11.00 horas en la Plaza Leandro Fajardo. Lo que sí fue posible presentar en el Teatro de Tías el pasado sábado y que contó con notable éxito, fue la Agrupación Folclórica Huerman, agrupación nueva de Tías, la Agrupación Folclórica Daida y el Grupo Folclórico de Adeje, que fueron los invitados en ese día.

El próximo viernes, Día de La Candelaria, a las 12.00 horas se podrá disfrutar de la Banda Municipal que irá acompañando a la procesión de San Blas y La Candelaria y que llegarán hasta la Plaza de La Candelaria, donde actuará la Agrupación Folclórica infantil Aida.

Actos del fin de semana

El viernes 2 de febrero a las 12.00 horas se contará con la solemne función en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, con acompañamiento musical del coro 2La Candelaria” y procesión acompañada de la Banda Municipal de Tías y actuación de la Agrupación Folclórica Infantil Gaida.

A las 21.00 horas, Mestisay en concierto presentará su espectáculo “Toda una vida” con José Antonio Ramos, Totoyo Millares y la Parranda de Cantadores, en el Terrero Ulpiano Rodríguez Pérez. A las 21.00 horas, fútbol regional con el Atlético Tiense-Club de Fútbol Tinajo, en el Campo de Fútbol de Tías. A las 23.00 horas, habrá una verbena popular que estará amenizada por las orquestas “Suso y Familia” y “Lady,s del swing” de Gran Canaria, en la Plaza de La Candelaria.

Para el próximo sábado está previsto a las 12.00 horas, la solemne función en honor a San Blas, con acompañamiento musical del Coro “La Candelaria” y procesión. A las 16.30 horas, ludo parque infantil, en la Plaza de La Candelaria. A las 17.00 horas, carrera popular (concentración y salida: Plaza de La Candelaria).

A las 18.00 horas, balonmano, Primera División Femenino, entre los equipos CB Puerto del Carmen y Promociones Paraíso, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tías. A las 20.00 horas, fútbol sala, división de plata, entre los equipos Lanzarote Playas del Sur y Ciudad del Vino, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tías. A las 20.30 horas habrá un concierto presentación de las “Pequeñas memorias” de José Saramago, “La música y las palabras”, en el Terrero Ulpiano Rodríguez Pérez. A las 23.00 horas, se podrá contar con una verbena popular amenizada por las orquestas “La ley del Mambo” y “Lady,s del swing”, de Gran canaria, en la Plaza de la Candelaria.

El domingo 4 de febrero a las 10.00 horas, habrá una carrera de Mountain Bike, en el Circuito de La Candelaria, organizado por el Club de Ciclismo Tegala.

A las 10.00 horas, el primer torneo de Kárate La Candelaria, en el Pabellón Municipal de Tías. A las 12.30 horas, celebración de la Eucaristía, presentación de los niños bautizados y no bautizados en el 2006, en la Iglesia de La Candelaria. A las 16.00 horas, fiesta infantil en el local social de LA MURGA “Los gruñones” de Tías organizado por esta asociación. A las 20.00 horas, teatro a cargo del grupo “Lila García de Tías”, con la escenificación de la obra “Mi tía y sus cosas

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...