2 mar 2007

Fuenlabrada acoge el duodécimo encuentro de Técnicos de Juventud

Fuenlabrada acoge el duodécimo encuentro de Técnicos de Juventud

La noticia aqui

Las Jornadas para Técnicos de Juventud municipales y personas del tejido asociativo, están promovidas por la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y la concejala de Educación y responsable del área Social, Carmen Bonilla, han inaugurado hoy en el Salón de Actos del consistorio fuenlabreño, los duodécimos encuentros de Técnicos de Juventud.

Con el nombre "2050 Jóvenes y Municipio: escenarios de futuro" este encuentro ha congregado a Técnicos de Juventud municipales y personas del tejido asociativo de diferentes ciudades de la región.

Desde el área de formación local de la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre, se organizan encuentros y actividades a través de una programación anual, cuyo objetivo es fomentar espacios donde las personas que trabajan en diferentes servicios y delegaciones de Juventud en Madrid encuentren asesoramiento especializado y formación.

Uno de esos espacios, es el Encuentro de Técnicos, que desde hace doce años vienen proponiendo un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y reflexionar sobre temas relacionados con el trabajo juvenil y la animación sociocultural.

El pimer edil fuenlabreño, Manuel Robles, ha destacado que este encuentro de técnicos cobra gran importancia, ya que hace posible trabajar sobre proyecciones relacionadas con la acción municipal y la participación juvenil, intercambiando experiencias que siempre son enriquecedoras.

Robles se ha referido a Fuenlabrada como una ciudad con un enorme potencial juvenil y sociocultural, donde el 55% de la población es menor de 35 años, y en la que se apuesta de forma muy decidida por políticas de juventud que fomenten la tolerancia y la solidaridad.

El encuentro que se celebra en el consistorio de nuestra ciudad durante todo el día de hoy y mañana, contempla diferentes mesas de trabajo y ponencias, en las que se abordarán temas de absoluta candencia y actualidad como: Otro mundo es posible: ciudadanía y red. Latidos y bytes: redes y comunicación. Humanizando metrópolis: evolución de las ciudades, y Tiempos de acción colectiva: participación social. La segunda teniente de alcalde, concejala de Educación y responsable del área Social, Carmen Bonilla, participará en una ponencia en la mesa sobre Participación Social a partir de las 12,30 horas, dada su trayectoria y experiencia en el campo de la participación social y el asociacionismo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...