10 abr 2007

En Mexico Se recupera bebé adicta a la cocaína en Zacatecas

Se recupera bebé adicta a la cocaína en Zacatecas

La noticia fue publicada aqui

Zacatecas (Notimex).- Una menor de dos años, a quien su mamá le suministraba cocaína para hacerla dormir, recibe atención en la casa cuna Plácido Domingo y ya muestra los primeros signos de recuperación, dijeron autoridades.


En tanto, el caso permanece abierto y en investigación por las instancias correspondientes.


En entrevista, la trabajadora social que lleva el caso por parte del gobierno estatal, Bertha Goytia, y la directora de la casa cuna, Ana María Concepción Canseco Castillo, coincidieron en que este es un caso extremo de violencia infantil.


Se trata de una situación inédita en la entidad y que causó gran indignación a la opinión pública al darse a conocer la violencia que la menor sufría a manos de su madre que la convirtió en adicta a la cocaína, dijo Goytia.


Manifestó que en los casos de violencia infantil es urgente rescatar al menor de edad, a la par de que se llevan a cabo las pesquisas y, de acuerdo con los resultados, aplicar a los progenitores la sanción correspondiente.


Indicó que este hecho específico se refiere al atentado que se cometió contra la salud y vida de la niña, así como el abandono del que fue objeto.


Por su parte, Canseco Castillo confirmó que desde la semana pasada la infante, originaria del municipio zacatecano de Río Grande, ya recibe atención integral en esa instancia infantil, administrada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.


Especificó que la niña muestra signos de recuperación y adaptación al nuevo ambiente en el que se desarrolla y que desde el momento en que llegó no ha sufrido nuevamente las convulsiones.


El caso se dio a conocer tras la denuncia realizada por la encargada del DIF Municipal de Río Grande, María Concepción de la Fuente Zedillo, luego de que la vecina que cuidaba a la bebé la llevó de emergencia a recibir atención médica porque se convulsionaba.


Goytia indicó que según los datos en su poder la madre de la niña pidió a una vecina que se encargara de ella unos días y le pagaría 100 pesos diarios.


Sin embargo, la niña se convulsionó en varias ocasiones, por lo que la llevó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se le diagnosticó intoxicación por cocaína.


Ante ello, la menor fue puesta en custodia del DIF Municipal, quien denunció el hecho y solicitó el apoyo del DIF Estatal y de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar el ilícito, así como encontrar a la madre.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...