28 sept 2007

En Zaragoza Nueva casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género

Nueva casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Calatayud prevé ceder una vivienda para poder atender a las mujeres víctimas de violencia de género o que se encuentren en situación de desarraigo social y a los menores a su cargo. El Instituto Aragonés de la Mujer, IAM, ha decidido comprometerse en equipar la casa.





De este modo Aragón cuenta ya con cinco centros, de ellos tres se localizan en Zaragoza, uno en Huesca y otro en Teruel. El IAM, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, trabaja por la igualdad de género en todos sus ámbitos y dedica un especial empeño en la lucha contra los malos tratos, físicos, psíquicos o ambos.

Una de sus acciones es el curso de formación a los trabajadores de los distintos ámbitos implicados en la atención a mujeres víctimas de violencia, que se ha llevado a cabo estos días en Calatayud. Con el objetivo de analizar y reflexionar sobre la violencia hacia la mujer de cara a proporcionar una atención integral, continuada y de calidad desde la perspectiva de género.

Se ha profundizado en la importancia de hacer una valoración de seguridad y del riesgo en que se pueden encontrar esas mujeres, así como en la necesidad de realizar una derivación adecuada a los distintos profesionales en función de la necesidades de mujeres, manteniendo la coordinación y colaboración constante con los dispositivos sociales, policiales, legales y comunitarios de la comarca.

El articulo fue publicado aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...