5 dic 2007

Hoy es el Dia del Voluntariado 5 de Diciembre

Desde la RED NACIONAL DE ANIMADORES SOCIOCULTURALES E INTEGRADORES SOCIALES nos gustaria detenernos un poco y recordar a todos/as que hoy es el Día del Voluntariado.

Nosotros y nosotras que somos trabajadores de lo social debemos reconocer la Gran labor que hacen los voluntarios y voluntarias que se encuentran en muchos proyectos. Gracias a ellos muchas personas, niños y niñas, ancianos, jóvenes, bueno en fin mucha gente que necesita ayuda la obtiene.



Asi todo, creemos que debemos reflexionar sobre lo que entendemos y se entiende en España por voluntario. Analizar la propia ley estatal del voluntario y por ello dentro de poco comenzaremos a abordar el tema de forma más contundente y esperando vuestra participación.

Ahora sin más os dejamos varias felicitaciones de ONGS y ASOCIACIONES felicitando a sus Voluntarios.


DÍA VOLUNTARIADO. MANOS UNIDAS AGRADECE LA LABOR DE LOS QUE TRABAJAN PARA QUE LA VIDA DE MILLONES DE PERSONAS MEJORE

La presidenta de Manos Unidas, Begoña de Burgos, agradeció hoy la labor de todos los que "trabajan para que la vida de millones de personas mejore y para que sus voces y sus necesidades sean oídos en nuestra sociedad".

En un comunicado con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra mañana, 5 de diciembre, Manos Unidas reconoció la actividad solidaria desarrollada por las personas voluntarias en todo el mundo, y en concreto la de las más de 4.500 que colaboran con la organización.


EN CIUDAD REAL PRESENTADOS LOS ACTOS DEL DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO

emisión de un spot divulgativo y una entrevista en MTM, junto con la instalación de carpas informativas en los Institutos de Secundaria de Manzanares, conforman el grueso del programa de actos conmemorativos del Día Internacional del Voluntariado. El Ayuntamiento y las ONG’s de la localidad trabajan conjuntamente para concienciar y sensibilizar a la juventud sobre el voluntariado.


La conmemoración del Día Internacional del Voluntariado en Manzanares, que este año está dirigida a los jóvenes, contará con un acto central, el 5 de diciembre, consistente en la instalación de carpas informativas en los IES “Sotomayor” y “Azuer” con presencia de representantes de diferentes ONG’s de la localidad y la distribución de folletos informativos y de la guía de recursos sociales municipal. Con ello, según Pilar Serrano, coordinadora de los Servicios Sociales de Manzanares, se pretende divulgar entre los jóvenes la labor del voluntariado.

El programa de actividades también incluye la emisión de un spot en la Televisión Municipal en el que participan el grupo de alumnos del taller de teatro del IES “Azuer”, bajo la dirección de Antonio Valero, profesor de Lengua y Literatura. El anuncio da a conocer lo que es ser voluntario/a; los derechos y deberes del voluntario/a; y qué asociaciones de Manzanares necesitan de la labor del voluntario/a. Los actos conmemorativos del Día del Voluntariado se completan con la emisión en MTM, el miércoles 5 de diciembre, de una entrevista con miembros de Cruz Roja, ADIMA y la responsable del programa de voluntariado de los Servicios Sociales del Ayuntamiento manzanareño. Los participantes, que fueron elegidos por el resto de asociaciones para tal ocasión, hablarán de las acciones del voluntariado de forma general.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, destacó que el objetivo de los actos programados para conmemorar el Día del Voluntariado es el de fomentar y potenciar la cultura del voluntariado en Manzanares, incidiendo en la necesidad de “sensibilizar a la ciudadanía para que forme parte de un espacio autónomo de participación social”.

Julián Nieva también resaltó el trabajo de formación de voluntarios que lleva a cabo su concejalía con la organización periódica de cursos cuya finalidad es mejorar la labor que desempeña el voluntariado de Manzanares con los sectores de población más necesitados. El edil manzanareño enumeró las diferentes y variadas actividades que se desarrollan en la localidad para divulgar la acción voluntaria, y puso de relieve la estrecha relación que mantiene el Ayuntamiento con las ONG’s locales. Nieva resaltó el compromiso que tienen los Servicios Sociales del Ayuntamiento con las personas que dedican parte de su tiempo y su actividad a una labor altruista que, a su vez, les aporta un alto nivel de desarrollo personal.



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...