28 nov 2008

Desde Almendralejo (Extremadura) El III Encuentro Regional Multicultural cierra las actividades del programa 'Convivir para vivir'

Desde Almendralejo (Extremadura) El III Encuentro Regional Multicultural cierra las actividades del programa 'Convivir para vivir'

Del 3 al 5 de diciembre se celebrarán mesas redondas y se proyectará la película 'Un novio para Yasmina', con el objetivo de acercar las diferentes culturas

El programa 'Convivir para vivir' finaliza las actividades con el III Encuentro Multicultural, que se desarrollará en el Centro Cívico del 3 al 5 de diciembre y en el que se realizarán exposiciones, talleres, torneos y la proyección de varios cortometrajes cedidos por el Festival Cineposible.

La concejala de Servicios Sociales, Esperanza Lozano, ha señalado que el objetivo del encuentro es el «propiciar un espacio de difusión, sensibilización, reflexión y conocimiento de la realidad intercultural en la sociedad». Además se potenciará el conocimiento más exhaustivo del hecho migratorio con el fin de favorecer una convivencia pacífica entre las distintas culturas.

En este encuentro participarán técnicos en este tipo de programas de varios ayuntamientos españoles como Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Granada, Fraga (Huesca) y Santomera (Murcia). Su experiencia se expondrá en las diferentes mesas redondas, como la de 'Inmigración y empleo: distintos enfoques de una nueva realidad', el 'Acceso a la vivienda: alternativas a un problema global' o la'Animación y dinamización en el ámbito comunitario'.



La jornada se completará con una serie de actividades paralelas, entre ellas los montajes de las exposiciones 'Almendralejo, ciudad mestiza, Mujer inmigrante y Dónde, que mostrará las actividades cotidianas que llevan a cabo los inmigrantes en España.

Además se realizará un taller de danza oriental y se llevará a cabo un torneo de mikado, un juego tradicional de china.

La animadora sociocultural de los Servicios Sociales, Lara Bellido, ha indicado que uno de los platos fuertes son las proyecciones de cortometrajes cedidos por el Festival de Cineposible, entre los que se incluye el estreno de 'Un novio para Yasmina' de la extremeña Irene Cardona, esto será el día 4 a las 20 horas en los cines Victoria y la entrada tendrá un precio de un euro.

El resto de proyecciones serán 'Pasemos al plan B' , 'Hiyab', 'Proverbio chino' y 'Botas de oro'.

El programa continuará

Lozano ha avanzado que ya se ha presentado de nuevo este programa al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de para que se lleve a cabo de nuevo el próximo año, debido a la «gran aceptación» que ha tenido. La subvención con la que ha contado es de 90.000 euros y su actuación se ha desarrollado sobre todo en los barrios.

Fuente aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...