Durante las vacaciones escolares de Semana Santa -del 3 al 13 de abril-, once de los centros sociales del municipio ofertarán diversas actividades socioculturales para niños de 6 a 12 años, dentro del programa de conciliación de la vida familiar y laboral puesto en marcha por la concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Belén Fernández Acevedo.
Los talleres tendrán una duración total de 25 horas -5 horas al día de lunes a viernes- y el horario de los mismos será de nueve de la mañana a dos del mediodía. Personal de animación sociocultural se encargará de introducir a los niños en el mundo de la mitología asturiana, temática sobre la que girarán todas las actividades que se realizarán durante la semana. El objetivo de las mismas es, según los responsables municipales, «mejorar la oferta de ocio y tiempo libre de los niños del municipio, además de mantener y aumentar la oferta de recursos lúdicos durante la temporada vacacional».
Los centros sociales a los que se podrá acudir durante las vacaciones, previa inscripción antes del próximo lunes 30 de marzo, son: Teatinos, Vallobín, Campomanes, Otero, El Cortijo, el Cristo, la Argañosa, Anieves, Las Campas, La Riera y Colloto. Para efectuar las inscripciones en cada uno de los centros será necesario presentar al animador responsable de los talleres el libro de familia o DNI original del menor.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario