Muchos de vosotros Animadores socioculturales e Integradores sociales trabajais con personas mayores o en Residencias de 3ª edad.
Tambien en vuestros ocmentarios nos habeis solicitado dinamicas y juegos para llevar a cabo con grupos de personas mayores. Pues comenzamos con ejercicios que si bien van mas orientados hacia personas con Alzhhimer pueden servir para prrevenirlo y no estan mal para trabajar con el resto de población mayor.
Pronto esperamos crear en el blog una guia de recursos que nos satisfaga a todos los TASOC y TISOC que trabajamos con este tipo de población.
Por otro lado recordaros que estamos muy abiertos a cualquier colaboración y que podeis hacerlo dejandonos un comentario en el propio blog o enviandonos un email a ascprofesional@hotmail.com
Nombre: Secuenciación
Objetivos: Intervención sobre secuencias de palabras.
Consignas:
A continuación, tiene que ordenar por orden alfabético las palabras que aparecen en esta hoja.
Recordar el abecedario y anotarlo en una hoja si fuera necesario.
ÁGATA 1.Ágata
PÓMULO 2. Burocracia
VECINO
SUPERVIVENCIA
MANGO
RIZO
HORA
TUTELAR
CELOSA
EXCUSA
INCUBADORA
OFITA
LADRILLO
FRESÓN
DELATAR
BUROCRACIA
DIVISAR
Nombre Razonamiento
Objetivos: Intervención sobre el razonamiento numérico
Consignas:
Continúe las siguientes secuencias numéricas hasta el número que se indica a la derecha.
1-2-3… 10
2-4-6… 20
3-6-9… 30
5-10-15… 50
7,14,21,.... 70
Nombre :Fluencia Verbal
Objetivos: Intervención cognitiva sobre el lenguaje y la memoria.
Consignas:
A continuación debe escribir el nombre de 10 comidas dulces, 10 animales con cuatro patas, 10 aparatos que funcionen con electricidad y 10 muebles de madera.
Una vez pasado 10 minutos, se debe corregir con el familiar las palabras apuntadas y facilitar posibles opciones.
Decálogo para un grupo construir un grupo que dialoga
Hace 2 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario