Continuamos ofreciendo nuevos recursos para TASOC y TISOC con el fín de dotarlos para llevar a cabo sus funciones en Residencias de Ancianos o proyectos con la 3ª edad.
Nombre Intervención sobre la memoria semántica
Objetivos:
Mejorar la relación visual y lectora
Trabajar la Memoria
Consignas:
A continuación, escriba al lado que tienen en común o en que se parece las palabras emparejadas más abajo.
TIERRA – MARTE:
TELEVISOR – RADIO:
CAMA – MESA:
PALOMA – PERDIZ:
GUANTES – CALCETINES:
CUCHARA – TENEDOR:
MARGARITA – ROSA:
ZAPATOS – BAMBAS:
BARCO – CANOA:
LÁPIZ – BOLÍGRAFO:
Nombre :Memoria semántica (antónimos)
Objetivos:
Intervenir sobre la memoria semántica.
Relacionar significados
Trabajar la comprensión lectora y escritora
Consignas:
En la hoja que le he dado, tiene una serie de palabras seguidas de unos puntos suspensivos. La tarea consiste en que debe rellenar estos puntos suspensivos con la palabra contraria.
1. BUENO - malo
2. NATURAL - ……………………
3. CALIENTE - ………….
4. ÁNGEL - ……………….
5. BIEN - ………...
6. SALADO - ……………………
7. METER - …………………………
8. RECORDAR - …………………………….
9. LLEGAR - ………………………………
10. CIELO - …………………………….
11. ESTRECHO - ……………………………
12. SUELO - ……………………..
13. INVIERNO - …………………………….
14. ALTO - ……………………
15. ACTIVO - ……………………………
Por alusiones
Hace 1 día
1 comentarios:
GRACIAS ME HA SIDO DE MUCHA UTILIDAD
Publicar un comentario