En cuanto a las unidades de competencia encontramos las siguientes áreas troncales:
– Organizar, planificar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.
– Organizar, dinamizar y evaluar proyectos de intervención comunitaria.
– Organizar, dinamizar y evaluar proyectos de animación cultural.
– Organizar, dinamizar y evaluar proyectos de animación de ocio y tiempo libre.
El documento plantea además una serie de materiales en cuanto al dominio profe-
sional, procesos e información a utilizar.
Y, por último, nos obsequia con la evolución de la competencia, pasando por una mayor presencia de empresas socioculturales de subcontratación, el incremento de actividades de ocio, el incremento de la población con necesidades de atención comunitaria, los nuevos cambios legales y la inclusión de las nuevas tecnologías de la información que afectarán al sector.
3 Estudio sobre las relaciones y dominios profesionales de la unidad de competencia: Organizar, Dinamizar y Evaluar proyectos de Animación Cultural, y sus capacidades terminales:
Como planteamiento inicial se expresa la realización de esta unidad de compe-
tencia, que son:
• Definir y adaptar proyectos de animación cultural y programar su desarrollo, asegurando la adecuación al colectivo de destino y a las características y condiciones del ámbito o institución en que se van a desarrollar.
• Organizar el desarrollo del proyecto, a partir de la programación realizada, a fin de asegurar su puesta en marcha.
• Dinamizar las actividades previstas, a fin de promover la participación y disfrute de los participantes y cumplir los logros previstos.
• Supervisar las actividades de taller, dirigiendo, en su caso, las actividades previstas, a fin de obtener los logros de dinamización y aprendizaje previstos.
• Evaluar el desarrollo del proyecto, según procedimiento definido, a fin de garantizar la toma de decisiones y la continuación o modificación del mismo.
Observamos pues, que las realizaciones capacitan al TASOC en la planificación, ejecución y evaluación de proyectos culturales de cualquier índole. Y éste se forma en el conocimiento de forma comprensiva y crítica de las instituciones relevantes en esta materia, analizando los recursos de animación y desarrollando y evaluando los proyectos.
Decálogo para un grupo construir un grupo que dialoga
Hace 2 semanas
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