La coordinadora del IAJ inaugura el curso "De la idea al impacto: proyecto y evaluación de la acción con jóvenes"
La actividad está destinada al personal técnico de juventud de entidades locales, municipales y provinciales. Entre ellos Animadores socioculturales e integradores sociales.
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Anabel Mateos, ha inaugurado el curso “De la idea al impacto: proyecto y evaluación de la acción con jóvenes”, que se desarrolla en la capital hasta el próximo cuatro de diciembre.
El taller, que imparte Ángeles Barea Vidal, consta de 120 horas de duración, de las cuales 40 son presenciales y las restantes a distancia. Está dirigido a los profesionales que trabajan en el ámbito de la juventud en los distintos municipios de la provincia. El curso responde a la necesidad de afrontar un plan de formación específico que mejore la gestión y planificación de proyectos de animación sociocultural.
Una vez finalizada la actividad, los dieciocho alumnos participantes habrán adquirido una serie de competencias sobre la aplicación de metodología participativa y animación sociocultural. Los alumnos alcanzarán todos estos conocimientos a través del estudio de los siguientes contenidos: generación de ideas para proyectos; conversión de éstas en acciones; elaboración, desarrollo y presentación de un proyecto; y por último, análisis de los resultados de dicho trabajo.
Fuente
La actividad está destinada al personal técnico de juventud de entidades locales, municipales y provinciales. Entre ellos Animadores socioculturales e integradores sociales.
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Anabel Mateos, ha inaugurado el curso “De la idea al impacto: proyecto y evaluación de la acción con jóvenes”, que se desarrolla en la capital hasta el próximo cuatro de diciembre.
El taller, que imparte Ángeles Barea Vidal, consta de 120 horas de duración, de las cuales 40 son presenciales y las restantes a distancia. Está dirigido a los profesionales que trabajan en el ámbito de la juventud en los distintos municipios de la provincia. El curso responde a la necesidad de afrontar un plan de formación específico que mejore la gestión y planificación de proyectos de animación sociocultural.
Una vez finalizada la actividad, los dieciocho alumnos participantes habrán adquirido una serie de competencias sobre la aplicación de metodología participativa y animación sociocultural. Los alumnos alcanzarán todos estos conocimientos a través del estudio de los siguientes contenidos: generación de ideas para proyectos; conversión de éstas en acciones; elaboración, desarrollo y presentación de un proyecto; y por último, análisis de los resultados de dicho trabajo.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario