28 ene 2010

‘Una mirada al mundo’ desde el Ayuntamiento veleño Con Animadores socioculturales como guias

‘Una mirada al mundo’ desde el Ayuntamiento veleño

La delegada de Acción Social y Familia, Carmen García (IU), el teniente de alcalde Juan Herrera (PSOE), el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, José Antonio Ponce (IU), el diputado de Medio Ambiente y Articulación Territorial y vicepresidente de Diputación, Miguel Esteban Martín, y el director de la Oficina Provincial del FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional), Andrés Falck, han presentado esta mañana la exposición sobre derechos humanos ‘Una mirada al mundo’.

La muestra, de carácter itinerante, está compuesta por once paneles con imágenes y un documental, que se exhibirán en el Patio del Ayuntamiento (junto a la Oficina de Atención al Ciudadano), hasta el 6 de febrero.


La exposición, puesta en marcha con motivo del 60 aniversario de la declaración universal de los derechos humanos, ha recorrido diferentes lugares de la provincia de Málaga, como Casares, Benalmádena, Campillos, Archidona o Torrox, durante casi dos años y ahora se clausura en Vélez-Málaga.

‘Una mirada al mundo’ incide en las causas de la pobreza mostrando imágenes de los factores que impiden la consecución de los Derechos Humanos: la discriminación, el acceso desigual a los recursos y la estigmatización social y cultural. La exposición apela al visitante para que se sienta protagonista activo de cambios necesarios hacia la igualdad y la democratización de los derechos fundamentales.

En el caso de Vélez-Málaga, está prevista la visita de todos los colegios del municipio a la exposición, donde los escolares podrán plasmar, a través de pintura, su propia interpretación de los derechos humanos. En todo momento, estas visitas contarán con la presencia de animadores socio-culturales, guías que explicarán a los escolares la importancia de los valores sociales, como el respeto y la solidaridad, entre otros.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...