18 feb 2012

El Consejo de La Juventud de Cantabria en Peligro. El Consejo de la Juventud de España pide a Diego que "reconsidere" la suspensión del CJC

El Consejo de la Juventud de España pide a Diego que "reconsidere" la suspensión del
CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CANTABRIA
Advierte de la "devaluación democrática" que supone la medida

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha pedido al Gobierno autonómico que "reconsidere" la suspensión del Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC), medida incluida en el Plan para la Sostenibilidad de la Administración regional aprobada este jueves.

En un comunicado, el presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra, ha mostrado su "preocupación" y "disconformidad" con una medida que supone una "devaluación democrática", y han trasladado su "apoyo" a los miembros y trabajadores del Consejo cántabro,

"La crisis nunca puede servir de excusa para recortar derechos y la participación juvenil lo es, sin duda", ha advertido Ibarra, que se remite al artículo 48 de la Constitución española, en el que se dice que "los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural".

Al mismo tiempo, el CJE ha puesto en valor que "el Consejo de la Juventud de Cantabria siempre se ha mostrado dispuesto a negociar una reducción del gasto dada la coyuntura económica y la necesidad de ajustes".

De hecho, este organismo ha experimentado un recorte de hasta un 65% de su presupuesto, "lo que ha mermado de forma significativa su funcionamiento, su actividad y su representación", han recordado.

CONSEJOS DE LA JUVENTUD

El presidente del CJE hizo hincapié en que los Consejos de la Juventud "suponen un ejercicio de plena ciudadanía, de compromiso social, de diálogo y de respeto a la diversidad", unos valores "profundamente democráticos".

El Consejo de la Juventud de España es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en el que están representadas más de 60 entidades juveniles de todo el Estado, entre organizaciones y los consejos de juventud autonómicos.

El principal objetivo de esta plataforma, creada por ley en 1983, es dar respuesta a las demandas de los y las jóvenes para el desarrollo de sus objetivos tanto individuales como colectivos, recuerda el CJE.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...