En cuanto al contenido de las titulaciones, un estudiante de judo deberá poner el mismo interés en la teoría de las metas de logro o en el aprendizaje de las técnicas de artes marciales que en aprender a hablar de una manera no sexista, un esfuerzo importante porque, según los académicos, todas las guías de referencia hacen imposible desarrollar el lenguaje.
En el caso de los socorristas, deberán dedicar alguna de las 1.500 horas de su ciclo formativo al lenguaje no sexista, que compartirá protagonismo con las técnicas de autosalvamento, la seguridad en el entorno natural y en las instalaciones acuáticas, el salvamento y socorrismo en pruebas de aguas abiertas y en piscinas.
Los animadores socioculturales e integradores sociales deben aprender a no discriminar a la hora de trabajar y dinamizar grupos, aplicando técnicas participativas, gestionando los conflictos y promoviendo el respeto y la solidaridad. Además, otro de los aspectos fundamentales de la titulación es la elaboración de proyectos de intervención sociocultural a partir de la información obtenida del contexto y las personas destinatarias, incorporando la perspectiva de género.
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