José Manuel Arocha, concejal del Distrito, aplaude la iniciativa de estos menores que buscan mejorar el entorno y mantener un diálogo abierto con los representantes municipales
Entre las propuestas figura que se cuiden más los parques y jardines, que haya más actividades en los centros escolares y mayor número de contenedores de reciclaje
El concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz responsable del Distrito Salud-La Salle, José Manuel Arocha, ha recibido las demandas y propuestas de los jóvenes del IES Los Gladiolos y que según afirma el representante municipal, serán tenidas en cuenta a la hora de planificar actuaciones.
Arocha aplaude la iniciativa del IES Los Gladiolos, que a través de la promoción 2010-2012 del módulo de Técnico de Animación Sociocultural, ha decidido recuperar el contacto con el barrio realizando un diagnóstico comunitario, que pretender dar un paso adelante como vía de diálogo y de actualización de las necesidades de la comunidad.
Los representantes municipales asistieron a la jornada de trabajo en la que alumnos y alumnas del último curso formaron comisiones para caminar y descubrir el barrio, además de analizar la situación actual con diferentes colectivos vecinales de la zona.
Según la propuesta trasladada al concejal, el objetivo ha sido habilitar espacios de comunicación y debate vecinal. La iniciativa, que contó con la colaboración de los Servicios Sociales Municipales, permitió recabar el punto de vista de estos estudiantes, que proponen cuidar más los parques y zonas de ocio tanto por parte de la administración como por los propios vecinos, abogan por una mayor presencia policial y más actividades desde los centros educativos.
Además, los jóvenes se quejaron de la falta de aparcamientos y contenedores de reciclaje a los que también añadieron la conveniencia de mejorar las vías públicas y más acciones para la creación de empleo.
0 comentarios:
Publicar un comentario