3 sept 2012

En Estremadura Empleadas de la Guardería de Bótoa no pueden acceder a su trabajo, según CCOO

Empleadas de la Guardería de Bótoa no pueden acceder a su trabajo, según CCOO


El sindicato CCOO ha denunciado hoy la "grave situación de indefensión e incertidumbre" de cinco empleadas de la Guardería de la Base Militar de Bótoa, en Badajoz, a las que no se les permite acceder al centro tras el cambio de concesión.
En una nota de prensa, ha explicado que las trabajadoras se encuentran sin que la nueva empresa, Kidsco, les aclare cuál es su situación laboral, además de impedirles su acceso al centro.
Delegados de CCOO de Extremadura se personaron en la base militar esta mañana para acompañar a las empleadas y demandar que se les permitiese trabajar si su contrato sigue vigente o se les comunicara oficialmente su cese de actividad.
Con este cese, las trabajadoras podrían "regularizar su caso y solicitar la prestación por desempleo", pero ni la anterior concesionaria (Cativos) ni la actual les han comunicado de forma oficial en qué situación se encuentran.
Tras cinco horas reunidos a las puertas de la base militar, se logró que las autoridades del cuartel "entregaran a las trabajadoras un documento certificando que en estos momentos ninguna de ellas consta como empleada en empresa alguna que opere dentro del recinto".
Para CCOO, el trato que han recibido estas jóvenes es "intolerable", ya que han pasado de ser consideradas "empleadas eficientes y apreciadas", a personas "no gratas", que encuentran un "fuerte dispositivo militar y policial para impedirles su acceso".
"El limbo informativo en el que se encuentran les impide realizar cualquier acción legal y, lo que es aún más grave, ni siquiera pueden solicitar su prestación por desempleo", ha insistido el sindicato.
Cada dos años el Ministerio de Defensa publica el concurso público para subcontratar el servicio de atención a los hijos menores del personal de la base, que hasta el 31 de agosto era prestado por la empresa Cativos, quien tenía contratadas a 12 personas.
A principios de septiembre, Kidsco se hacía cargo de la gestión de la guardería, y "según el Estatuto de los Trabajadores, el personal de Cativos, en el que estaban las cinco empleadas, quedaba subrogado a la nueva empresa", según CCOO.
"Pero la compañía Kidsco no parece entenderlo así -indica la nota- y, hasta la fecha, no ha comunicado oficialmente a las afectadas, que trabajan como educadoras y auxiliares de Educación Infantil, el cese de su actividad laboral".
Desde que el Centro de Educación Infantil "General Menacho" de la Base Militar de Bótoa abriera sus puertas, estas empleadas han estado trabajando con contrato indefinido, según el sindicato.

Una de nuestras compañeras TASOC nos lo ha contado con estas palabras.

Hoy mis AMIGAS y compañeras hemos pasado un momento malisimo, no deseable a nadie, a nadie que haga bien su trabajo, porque nos encanta nuestro trabajo, amamos nuestro trabajo e intentamos dar el 100% cada dia y eso se nota en la realizacion del mismo, y se nota en nuestros niños, los principales perjudicados en todo esto, los que hoy han entrado llorando porque querian quedarse con sus educadoras
 las cuales estaban fuera de su lugar de trabajo porque "alguien" habia dado orden de que no teniamos permiso para entrar, nos habian PROHIBIDO la entrada en nuestro lugar de trabajo, sin aviso, sin carta de despedido, sin derecho a paro, SIN NADA.


Nos sentimos criminales haciendo contrabando de potitos o mejor dicho de pañales (frase de una mami) pues habian movilizado a toda la unidad de seguridad, y como no apareciamos en la famosa lista redactada por la nueva empresa KIDSCO, no podiamos entrar... asi que alli que nos quedamos..... fuera, viendo llegar a nuestros niños que en cuanto nos veian se echaban en nuestros brazos y que al entrar y ver que nos quedabamos fuera lloraban sin consuelo y el ver sus caritas, sentiando abandono por sus padres y por sus educadoras,.... las caritas de sus padres que se tenian que ir a trabajar con la incertidumbre de como iban a pasar el dia con sus nuevas educadoras, desconocidas tanto para niños como para padres, sin saber que comeran xq ni eso sabian, no conocen ni el nombre de cada niño... vergonzoso... que son niños no maquinas... que deben de tener un contacto previo si ha habido un cambio de educadora... pero no.. los niños son los ultimos...

Espectaculo bochornoso por parte de la unidad de seguridad, cuando hacen su aparicion nuestros acompañantes, los cuales nos han ayudado muchisimo,( desde aqui nuestros mas sinceros agradecimiento) CC.OO. , pues en el momento que los ven desplegar sus pancartas salen a por ellos como si fueran terroristas... COÑO, que habia mas gente de seguridad que cuando el robo de las armas!!!

En ese momento empezaron a llegar patrullas de la guardia civil, en total, 5 patrullas de la G.C., 2 de la secreta ahhh, y un pastor aleman... si... seria REX el de la serie??, jajaja, hay que reirse porque menudo despliegue... estamos haciendo algo malo? solo queriamos la carta de despido!!! algun documento que acredite que hemos ido a nuestro lugar de trabajo y no se nos ha permitido ni entrar...

La tal PATRICIA de KIDSCO, no se hacia responsable de la situacion, echaba balones fuera, " no estamos obligados a subrrogaros", esa era su gran frase,

Y entre idas y venidas de cargos mas altos,... mas bajos... al final, a las 11.30 de la mañana conseguimos un documentos que decia que en el listado que KIDSCO habia redactado con el nombre de todas las trabajadoras no aparecia el nuestro y seguidamentes se nos nombraba a nosotras con nuestros nombres y apellidos...
Esto es lo unico que hemos conseguido... hasta ahora... porque ahora nos toca luchar a nosotras y VAMOS A POR TODAS!! Con el apoyo de nuestros papis, pero no con las "ayudas" que pueden ofrecer otros.

Muchiiiiisimas gracias a los padres de nuestros niños, SOIS LOS MEJORES!! por apoyarnos y prestarnos vuestra ayuda incondicional y constante y mas sabiendo lo que os jugais... no os lo podremos agradecer en la vida!!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...