Como veis, en esta ocasión vamos a entrevistar de golpe a Tres alumnas del ciclo de Integeración social de un Centro de Catalunya
Para comprender la entrevista aqui teneis la clave
G= Gema
L= Laura
C= Claudia
¿Qué te llevó a estudiar Integración? Estás contento con haber estudiado el ciclo?
G: Fue mi primera opción por que siempre me ha gustado ayudar a la gente, soy empática y generosa y estoy concienciada con la sociedad. Estoy muy contenta de estar haciendo el Ciclo Superior de Integración Social porque veo la vida de diferentes puntos de vista.
L: Después de dar muchas vueltas, me di cuenta de lo que me gustaba y motivaba era trabajar en este ámbito. Estoy feliz y satisfecha con este Ciclo Superior, ya que, ha cumplido mis expectativas.
C: No entré en la carrera que quería, psicología, i busqué lo más similar y lo que me convalidaba asignaturas, y encontré el Ciclo Superior de Integración Social. Ahora puedo decir que fue una buena elección, ya que, me está gustando.
¿Qué entiendes por Integración Social?
Grupo: Entendemos por Integración Social dar recursos para ayudar a las personas que están en riesgo de exclusión Social que puedan integrarse en la sociedad con los mismos derechos que el resto.
¿Qué aspectos destacarías de tu formación?
Grupo: Este ciclo está cambiando en algunos aspectos de nuestra personalidad, estamos creciendo como personas, aprendemos a lidiar con los problemas que se nos plantean, aprendemos a actuar y a ver las dificultades con más serenidad i reflexión.
¿Qué opinas que un diplomado tenga que supervisar la labor de los técnicos? Y si ese diplomado no está formado en diplomaturas relacionados con la Integración Social i Educación?
Grupo: Nos parece bien que un diplomado supervise nuestro trabajo, siempre y cuando, el diplomado tenga estudios relacionados con nuestra labor. Nos parece bien porque un diplomado tiene estudios suficientes para evaluar el trabajo del técnico.
¿Qué opinión te merece si ofreciese información a distancia u online y se diese una titulación a la de un Ciclo formativo?
Grupo: No desvaloramos hacer el curso online pero creemos que es necesaria la interacción tanto con los demás como con los docentes. Nuestro trabajo es de relaciones, por eso opinamos que lo idóneo es hacer las clases, no online.
¿Qué opinión y que deberíamos hacer con los cursos de 100, 200, 300…horas que sacan ayuntamientos, diputaciones respaldados por ayudas al empleo para contratar a personas en puestos de Integrador Social?
Grupo: No estamos de acuerdo porque no sería justo que sólo haciendo un curso teórico de 100 a 300 horas pudieses tener un titulo de la misma categoría de técnico, ya que un técnico se pasa 2 años haciendo teoría práctica para ser un profesional.
¿Eres más de dinámicas o de talleres?
G: Talleres para la reflexión o manuales, porque desarrollan sus habilidades
L: Dinámicas, me gusta la interacción
C: Actividades para interaccionar y desarrollar sus emociones y su empatía
¿Estás dentro de alguna asociación de integradores? ¿En tu ciudad conoces otras asociaciones de integradores?
Grupo: No estamos en ninguna asociación y desconocemos entidades de integradores
¿Si no estás porque no participas en alguna? Qué crees que deben ofrecer estas asociaciones para merecer tu participación
Grupo: No participamos porque no conocemos ninguna. Creemos que nos pueden ofrecer orientación laboral y académica a nivel profesional. También, estas asociaciones nos permiten ampliar nuestra manera de ver el mundo exterior.
10. ¿Crees que una red bien organizada o una Federación podría ayudar a regular la figura del TASOC, TISOC en España y hacer que se contraten más a estas figuras profesionales? ¿Qué retos propondrías o métodos de movilización?
Grupo: Sí, creemos que una red bien organizada podría ayudar a regular la figura, ya que, saldría más efectiva, y habría más productividad en ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario