6 mar 2017

Jornada Técnica de Integración social en Valencia. Con o sin TISOC / TSIS


Desconocemos si han invitado a los y las Tecnicos/as superiores en integración social para particpar en estas jornadas que tienen  por denominación la misma que la formación que han realizado estas personas.

Así todo creemos conveniente que los TISOC / TSIS de Valencia puedan conocer y disfruten de la misma pues sus contenidos parecen muy interesantes y enriquecedores a la formación complementaria al ciclo formativo.

Las Escuelas San José de Valencia organizan la I Jornada Tecnica de Integración Social 


Este lunes 6 de Marzo y martes 7 de marzo, con la participación de expertos en integración social y la celebración del 20 aniversario de su Programa de Formación Social

Las Escuelas de San José de Valencia, que rigen los religiosos jesuitas en la Avenida Cortes Valencianas, 1, acogerán mañana, lunes, y este martes, la I Jornada Técnica de Integración Social, con el título de “Personas a favor de las personas”, que pretenden la “transformación social desde la educación”, según fuentes de la organización.

El encuentro se abrirá el lunes 6 de marzo con la celebración del vigésimo aniversario del Programa de Formación Social de este centro educativo y continuará el martes 7 con esta jornada dedicada a la integración.

En las sesiones de la I Jornada Técnica paticiparán, entre otros, los catedráticos de la Universitat de València, Adela Cortina y Fernando Marhuenda, así como Carlos Susias, vicepresidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).

A través de ponencias, talleres, mesas redondas y ferias de entidades “se reunirán personas interesadas en la acción social inclusiva y en el cambio del entramado de la social actual como necesidad, pero también como compromiso social y como acción de co-responsabilidad”, según indican las mismas fuentes.

Adela Cortina pronunciará una conferencia titulada “¿Para qué sirve la ética?” y Fernando Marhuenda participará en un debate junto a Inmaculada Carda, directora general d´Inclusió Social, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas; Virginia Sanchis Carpe, vicepresidenta de la EAPN Comunitat Valenciana-Xarxa per la Inclusió, y Jordi Bosch, director del Colegio Parroquia-CAES Santiago Apóstol del Cabanyal.

Las jornadas concluirán con cuatro talleres dedicados al trabajo con menores en centros de acogida, al diálogo entre personas con y sin discapacidad intelectual, a la integración sociolaboral de colectivos en riesgos de exclusión y a cuestiones de género y convivencia en el entorno de la prevención del maltrato y la coeducación social. 


Fuente de la noticia

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...